domingo, mayo 22, 2022

Actividades para «Sentir la Bahía» de Roses en Mayo

Redacción

Durante 3 fines de semana– los 4 municipios integrados en la bahía de Roses tientan al viajero con las más diversas experiencias activas

Windsurf, paddle surf, ornitokayak, snorkel científico, salidas a caballo, senderismo por los miradores, marcha acuática… Por tierra y por mar, así puede disfrutarse este mayo primaveral la bahía de Roses, que este año celebra el 10º aniversario de su adhesión a la selecta Asociación de Bahías Más Bellas del Mundo. Los cuatro municipios hermanados en ella –Castelló d’Empúries/Empuriabrava, Sant Pere Pescador, L’Escala-Empúries y Roses– vuelven a unirse con la 4ª edición del Festival ‘Siente la Bahía’, una cita experiencial con 8 actividades gratuitas –dos en cada municipio– vinculadas al turismo activo; en familia, en pareja o con amigos. ¿Preparados para sentirla? 

 Como atractivo preludio a la temporada estival de los chapuzones, la bahía de Roses vuelve a convertirse en el escenario ideal para la práctica del turismo activo en la recta final de la primavera. Una bahía limitada al norte por el Parque Natural del Cap de Creus, al sur por el Parque del Montgrí y situado en medio del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà; con más de 45 km de playas, 15 km de calas y 50 km de canales navegables.

Y la mejor manera de disfrutarla e inhalar su más pura esencia mediterránea es participando en cualquiera de las 8 actividades gratuitas de la 4ª edición del Festival ‘Siente la bahía’, proyecto en el que están unidos los cuatro municipios que la integran. El programa de esta temporada es el siguiente:

Ornitokayak (sábado 14 de mayo, Sant Pere Pescador). Por espacio de dos horas (09:30 a 11:30) se podrá disfrutar del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà de una manera distinta: sobre un kayak desde el que observar las aves que se refugian en él.

Paddle Surf en el Fluvía (domingo 15 de mayo, Sant Pere Pescador). Este río empordanés que desemboca en la bahía de Roses será el escenario donde practicar paddle surf durante dos horas (09:00 a 11:00).

Snorkel Científico (sábado 21 de mayo, L’Escala/Empúries). La zona acuática del Parque Natural del Montgrí se convertirá en el excepcional entorno para descubrir de manera didáctica su fascinante mundo submarino. La duración es de 4 horas (10:00 a 14:00).

Salida a caballo por la bahía (domingo 22 de mayo, L’Escala/Empúries). Durante una hora (11:00 a 12:00) los participantes en esta actividad podrán pasear a caballo por parte del entorno natural de la majestuosa bahía de Roses.

Senderismo por los miradores de la bahía (sábado 28 de mayo, Roses). Una oportunidad única de recorrer a pie –con guía– los principales puntos de montaña desde los que admirar la bahía de Roses. Su duración será de 4 horas (09:00 a 13:00).

Marcha acuática por la bahía (domingo 29 de mayo, Roses). Otra singular forma de ‘sentir la bahía’ es con el tacto, caminando por sus aguas junto a la orilla. Esta actividad comenzará a las 09:00 h. y se recomienda llevar calzado apto para andar por el agua.

Todas estas actividades son gratuitas pero al haber aforo limitado es obligatorio inscribirse en ellas, bien de forma presencial en la Oficina de Turismo de Roses (Av. de Rhode 77, cerca de la Ciudadela), o bien llamando al teléfono 972.257.331

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal