viernes, marzo 29, 2024

Agora lanza sus premios anuales: los Agora Awards 2022

Redacción

Ya en su tercera edición, los Agora Awards contarán con premios de 25.000 dólares para los ganadores de seis categorías: fotografía, canción, documental, cortometraje, “historia detrás de la foto” y obra de arte digital del año

Las 100 obras finalistas se convertirán en NFTs y participarán en el NFT Awards Barcelona que se celebrará del 27 al 29 octubre de 2022

Las candidaturas se pueden presentar a través de la web y en la app de Agora

Agora, una de las plataformas de arte digital de mayor alcance del mundo, anunció la tercera edición de sus premios, los Agora Awards 2022, de la mano de sus dos patrocinadores, Zilliqa y Dignified StoryTelling. Como novedad este año, los ganadores recibirán un premio inicial de 25.000 dólares. Este valor podrá ser mayor, ya que las obras de arte ganadoras se convertirán en NFTs y saldrán a subasta en el Marketplace de Agora. 

Los creadores de todas las categorías dispondrán hasta el día 3 de julio para poder participar en cada una de las categorías disponibles, que incluyen: fotografía del año, canción del año, película documental del año, cortometraje del año, premio a la «historia detrás de la foto», y obra de arte digital del año.

Fundados por Octavi Royo, los Agora Awards tienen como misión potenciar y democratizar el acceso al talento artístico global, difundiendo las obras de autores de todo el mundo. Los participantes suben sus obras a través de la web o la app de Agora y un equipo de curadores de Agora realiza una primera selección. A continuación, la lista de finalistas se pone a disposición de todos los usuarios de Agora, una comunidad global que con su voto determina el ganador final de cada categoría.

“Existimos para empoderar el talento global”, afirma Octavi Royo. “Hay un enorme talento en todos los rincones del mundo y nuestro propósito es darle visibilidad para que esas obras de arte tengan el reconocimiento que les corresponde”. 

Con los años, Agora Awards, ha demostrado ser uno de los más importantes premios al arte digital con ganadores de la talla del fotógrafo ghanés, Michael Aboya. Agora Awards quiere convertirse en los “Premios Nobel” a la creatividad donde cualquiera puede presentarse y votar. NFT Awards Barcelona 

Las obras de arte premiadas participarán en la primera edición de NFT Awards Barcelona, que se celebrará del 27 al 29 octubre de 2022 en el Auditori de Cosmo Caixa, en Barcelona. La participación en este festival permitirá a los ganadores formar parte de una subasta de NFT. 

NFT Awards Barcelonacontará con conferencias sobre NFTs, Metaversos, Blockchain y cómo afecta el futuro digital al arte, la cultura y la sociedad. También habrá una exposición de NFTs y la ceremonia oficial de entrega de los premios Agora Awards 2022, seguida de una fiesta. “A finales de octubre, Barcelona será el epicentro mundial de los NFTs, explica Royo.

Sobre Agora:  

Fundada en 2016, Agora es una de las plataformas de arte digital más importantes y de mayor alcance del mundo, que reúne a artistas, coleccionistas y mecenas, expertos, así como a los amantes del arte en general. Agora, a la que se puede acceder a través de su app en iOS y Android, y a través de la web, cuenta con millones de fotografías, diseños gráficos, música y vídeos desarrollados por personas de todo el mundo, desde artistas de renombre hasta particulares. Esta impresionante galería de arte digital está disponible para disfrutar, pero también para comprar, lo que la convierte en uno de los mayores mercados de NFT de arte del mundo. 

Con 3,5 millones de usuarios de más de 190 países, Agora fue fundada por Octavi Royo con la misión de potenciar y democratizar el acceso al talento artístico global, difundiendo las obras de autores de todo el mundo a través de su app y de los Agora Awards.  Estos premios están abiertos a creadores de contenidos de todo el mundo que pueden participar en diferentes categorías, que van desde el amor, hasta el agua o el cambio climático. Tras una selección por parte de los expertos de Agora, la lista de finalistas se somete a todos los usuarios de la plataforma, que votan al ganador. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal