viernes, abril 26, 2024

ALEMANIA, DESTINO SOSTENIBLE

Redacción

Los viajes en armonía con la naturaleza y la cultura crean y conservan espacios donde merece la pena vivir: espacios que contribuyen a la calidad de vida de todas las personas, tanto visitantes como población autóctona, y que ofrecen la oportunidad de descubrir nuevas regiones en el medio rural, conservar paisajes culturales y guiar a los viajeros desde destinos ya consolidados a nuevos destinos alternativos.

El Sarre, destino sostenible

El Sarre es el primer land declarado destino turístico sostenible con la certificación TourCert. Se trata de la primera certificación en el ámbito de habla alemana que considera el destino como un todo, incluyendo también a sus proveedores turísticos.

@DZT/Jens Wegener
Bliesgau
La región de Bliesgau, con sus impresionantes parajes naturales, fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en mayo de 2009.

Paisajes fluviales y amplios prados donde crecen frutales y orquídeas invitan a relajarse y descansar. Pequeñas ciudades barrocas permiten desacelerar y recuperarse del estrés cotidiano.
@TZ/Saarland/Klaus-Peter Kappest
Norte de la Selva Negra
Disfrutar de especialidades regionales en los mesones de un parque natural, relajarse en termas calificadas expresamente para el relax o hacer una escapada neutral para el clima con un automóvil eléctrico…. el norte de la Selva Negra, certificado oficialmente como “destino turístico sostenible”, ofrece múltiples posibilidades para explorar la región de forma “verde”.
@DTZ/Marcus Pioro
¡Un «biopueblo» entero!
Justo al lado del Parque Nacional de la Suiza Sajona se encuentra Schmilka, una aldea perteneciente a Bad Schandau.
Pequeñas casas de paredes entramadas que albergan originales pensiones se apiñan monte arriba hacia el molino histórico de 1665, donde todavía se muele el grano.
En la vecina tahona bio y en cervecera artesanal también se sigue trabajando a la manera tradicional.
@Albergo Gmblt/Thorsen Rogge

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal