jueves, diciembre 1, 2022

Almonacid presenta su programa de Navidad

Redacción

Con actividades para todas las edades pero prestando especial atención a niños y mayores, teniendo en cuenta en todas ellas las medidas de seguridad anti-Covid.

En la Navidad 2021 el Ayuntamiento almorcileño quiere recuperar las actividades que en 2020 no pudieron celebrarse debido a la pandemia. El programa para este año llega repleto de propuestas que, sin duda, pretenden agradar tanto a los vecinos como a los visitantes que acuden a la localidad en estas fechas.

La programación dió comienzo durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, con la apertura del tradicional Mercadillo Navideño en el Patio del Centro Cultural El Molino. En este mismo lugar, todas las tardes del puente, habrá talleres para los más pequeños.

El domingo 19 de diciembre, tendrá lugar el IV Certamen de Villancicos en la Ermita de la Virgen de la Luz, a partir de la 18:00h, que terminará al calor de las hogueras y degustando un rico caldo y otras viandas al son de los villancicos en las calles de la Villa. Para los más pequeños, el jueves 23, la fiesta se trasladará a la Escuela Infantil Pitufilandia, donde darán la “Bienvenida a la Navidad”. Esta actividad será puerta cerrada.

Durante la Nochebuena, se celebrará a las 24:00h la tradicional Misa del Gallo en la Ermita de la Virgen de la Luz y el miércoles 25, a las 12 horas, la Eucaristía de Navidad. El domingo 26, llega el momento del deporte con un partido de fútbol benéfico a partir de las 18:00h, en el polideportivo León Felipe.

El lunes 27 a partir de las 16:30h taller biblioteca para los más pequeños y el martes 28 a la misma hora Gymkana de Santos Inocentes, ambos días en el Cultural El Molino. El miércoles 29 en el polideportivo León Felipe, los niños y niñas de Almonacid podrán participar en una Scape-Room. En la mañana del jueves, de 11:00h a 14:00h en el Casón Cultural Condes de Saceda, animación navideña, con talleres y pintacaras. Y terminaremos el año con las pre-uvas, a las 12:00h del mediodía, celebrando las campanadas en la puerta del ayuntamiento con ¡¡¡gominolas!!! El sábado, 1 de enero, se celebrará la tradicional Eucaristía.

Los dos días previos a la venida de los Reyes Magos, de 17:00h a 20:00h, para los niños y niñas del municipio habrá parque infantil en el polideportivo León Felipe. Y la jornada más esperada comenzará con la visita de Sus Majestades de Oriente que tendrán previamente un detalle con los mayores de la Residencia Virgen de la Luz. Este acto prologará la esperadísima cabalgata de los Reyes Magos que empezará a partir de las 18:00 horas. A su término, se realizará la entrega de regalos en el Polideportivo. Para concluir este día tan especial, los vecinos compartirán chocolatada y los riquísimos roscones de reyes, por gentileza del Ayuntamiento, mientras los más pequeños podrán seguir disfrutando con el parque infantil. El intenso calendario festivo navideño finalizará con la celebración de la Eucaristía del Día de Reyes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal