Redacción
Cuatro diminutas casas flotantes se instalan como iniciativa temporal en el puerto de Rijnhaven, detrás de la activa área del Kop van Zuid en Rotterdam.
4 pequeñas casas flotantes hechas de cartón, flotan en el agua del Rijnhaven y ofrecen a los visitantes una experiencia única de Rotterdam a partir de julio de 2021.
Estas ‘minicasas’ flotantes sostenibles ofrecen espacio a los emprendedores durante el día y a cualquiera que quiera pasar la noche en un lugar especial por la noche.
Los primeros Wikkelboats abrirán sus puertas el 1 de julio, y ya están abiertas las reservas.
Alojamientos que son en gran parte autosuficientes y realizados con materiales reciclados (la parte superior está construida con 24 capas de cartón corrugado reciclado), y que cuentan con una terraza, con vistas fenomenales, y un jacuzzi incorporado en la cubierta, perfecto para una estancia romántica durante la noche.
Sander Waterval, el creador de esta propuesta sostenible y novedosa afirma que «estamos muy contentos de que se haya dado luz verde a nuestro plan y de que ahora podamos contribuir a hacer que esta parte de Rotterdam sea aún más divertida y hermosa, junto con el municipio y otras iniciativas en Rijnhaven y sus alrededores».
Las cuatro casas-barco están ingeniosamente diseñadas para que se puedan utilizar de forma multifuncional. Durante el día se podrán utilizar como zona de reuniones o descanso y por la noche se convertirán en alojamientos para 6-8 personas por casa.
Rotterdam es una ciudad rica en agua, conocida por su gran puerto, y por lo tanto, la iniciativa fomenta el protagonismo del agua y el puerto en la vida de la ciudad.
Eventualmente, la organización, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de varios deportes acuáticos y actividades culturales en el agua.