Álvaro Gutiérrez asiste a las fiestas del santísimo cristo de la sangre de Torrijos

Redacción

El presidente de la Diputación ha asistido a la emotiva procesión del Cristo junto al alcalde, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo y 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento torrijeño y el numeroso público asistente.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez compartía ayer las fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos con todos los habitantes de esta localidad toledana.

Álvaro Gutiérrez participaba en la procesión del Santísimo Cristo por las calles de Torrijos junto al alcalde del municipio, Anastasio Arevalillo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación y 1ª teniente de alcalde de Torrijos, Ana Gómez, y el numeroso público asistente a la cita multitudinaria, procedente de toda la comarca, por la gran devoción que el Cristo de la Sangre despierta en los pueblos más cercanos.

El presidente de la Diputación recibía a la imagen del Cristo tras abandonar la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre para presidir la Misa Mayor y la posterior procesión, caracterizada por la gran asistencia de personas, que acuden a Torrijos para mostrarle su consideración y respeto.

Durante estos días, el Ayuntamiento y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre han preparado diferentes actos religiosos y lúdicos festivos para celebrar la recuperación de una fiesta popular que se remonta al siglo XVI y que centra sus actos en torno a un Santísimo Cristo de la Sangre al que se le atribuyen diferentes milagros.

Álvaro Gutiérrez demostraba así, una vez más, su cercanía con nuestros pueblos y sus tradiciones, reconociendo la importancia que estas señas de identidad tienen para las diferentes comunidades, marcando su carácter y moldeando su idiosincrasia, para dotar a cada municipio de una personalidad propia  y definida.-

¿Te gusta?
Compártelo

¿Te gusta? Compártelo:

Artículos relacionados

‘Néstor’, un documental Original Movistar Plus en el que J. A. Bayona, Javier Bardem y el director Laurent Bouzereau se unen para reivindicar el legado de Néstor Almendros

Maltagliati con castañas y boletus: el otoño llega a FELLINA para celebrar el Día de la Pasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Marcos Franz rompe su silencio: del éxito de «Merlí» a perder su propia identidad

Luis Zahera, enamorado y defendiendo a Ceuta

Heredar un monte en Galicia y limpiarlo para que no arda: lo que cuesta el desbroce y por qué no hay ayudas

Raúl Tirado reivindica el poder de la palabra con ‘RETALES’, un viaje escénico por la literatura