miércoles, mayo 22, 2024

Álvaro Gutiérrez y Charo García Inauguran el Punto Limpio de Camarena

Redacción

El presidente de la Diputación resaltaba el empeño de la alcaldesa de Camarena para poner en marcha esta instalación que facilitará a la ciudadanía el reciclaje y su contribución al cuidado del medio ambiente. También asistió a la inauguración el director general de Economía Circular, Javier Ariza.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Camarena, Charo García Saco, inauguraban el nuevo punto limpio instalado en la localidad con el apoyo económico del Gobierno provincial que va a suponer la mejora de la recogida de residuos y facilitar el reciclaje a los vecinos y vecinas de la localidad.

Un nuevo servicio que se pone en marcha en Camarena gracias a la colaboración institucional de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la localidad que, tanto el presidente provincial como la alcaldesa, coincidían en resaltar y calificar de muy fructífera para el municipio donde han sido importantes las actuaciones que se han llevado a cabo en esta legislatura con el apoyo del equipo de Gobierno de Gutiérrez.

Y un ejemplo de ello es el punto limpio que ha abierto sus puertas con el que se da respuesta a las necesidades de la localidad y de la población en materia de gestión de residuos urbanos y que ha sido financiado con 76.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de Infraestructuras de la Diputación de Toledo.

Álvaro Gutiérrez felicitaba a Camarena y a su alcaldesa que “es la artífice de la puesta en marcha de este nuevo servicio en la localidad en el que ha puesto mucho empeño y trabajo para que fuera una realidad en su municipio y por lo que estoy encantado de acompañarla en este acto de inauguración”.

Así, los vecinos y vecinas de Camarena pueden ya depositar en el nuevo punto limpio aquellos residuos que, por sus características o componentes deben recibir un tratamiento especial distinto al vertido como pueden ser muebles o enseres y restos de podas, envases de pintura, pilas, baterías y también aparatos eléctricos y electrónicos como electrodoméstico, ordenadores o móviles.

También destacaba el presidente provincial el gran trabajo que Charo García Saco está haciendo al frente del Ayuntamiento de Camarena y ese interés prioritario que dirige su acción de Gobierno y que no es otro que hacer avanzar a su pueblo y mejorar la vida de los camareneros y camareneras.

En este sentido, resaltaba las numerosas actuaciones que García Saco ha llevado a cabo en la localidad aprovechando las líneas de cooperación económica que la Diputación de Toledo ofrece a los municipios de la provincia de Toledo, entre las que citaba las obras de pavimentación y acerado de un buen número de calles, la ampliación del cementerio, la reforma y adaptación del gimnasio, la reforma de la piscina municipal, la iluminación del campo de fútbol y la renovación del parque infantil y de la casa de la cultura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal