jueves, marzo 28, 2024

Amanda Ríos estrena «Desaparecidos»

Redacción

La actriz malagueña, Amanda Ríos, estrena en Tele 5 la serie policíaca Desaparecidos, donde da vida a Azhar, una joven policía que junto a la inspectora Ledesma,  Michelle Calvó, esclarecerá los casos de personas que desaparecieron un día sin dejar rastro. En esta entrevista nos da más pistas de su papel protagonista en este drama policíaco.

Estrena Desaparecidos en Telecinco. ¿Esto es como tirarse de puenting?

Para mi sí, es un momento excitante lleno de expectativas, la verdad ya que supone el estreno de un papel protagonista en televisión.

¿Qué nos puede decir de Azhar?

Por supuesto, va unido a todo un trabajo personal. Y lo que me queda por aprender, es que no todo es tan importante en esta carrera y desde ahí, aprendes a jugar más. Dejar a un lado la exigencia.

Comparte protagonismo en la serie con el legendario actor Juan Echanove. ¿Se aprende más de los compañeros o del propio proyecto?

En mi caso, de los compañeros. Hemos creado un grupo bonito, Juan es una persona con un buen ánimo y un optimismo fantástico. Ha sido un jefazo. Hemos tenido un ambiente muy bueno de trabajo. Me encantaba oír las aportaciones de cada uno en los ensayos y pases de texto, enriquecían mucho la historia. Azhar ha sido y está siendo una auténtica joya poder darle vida. Es una policía del grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Es la más joven del equipo, habla varios idiomas, es una tía empática, con ganas de aprender y de crecer en la policía. Es una mujer muy válida tanto profesionalmente como a nivel personal.

Desaparecidos es un antes y un después en su carrera como actriz. ¿Qué es lo que ha aprendido y lo que le queda por aprender de esta carrera?

Me ha valido para reconocer mi trabajo. Hay un momento en tu vida en que te dices, sí, esta soy yo y aporto desde aquí. Y parece que hasta que eso no ocurre, el engranaje no encaja y empieza a funcionar.

Mucha gente se preguntará cómo fue a dar con una serie como esta. Rompa la intriga.

Por Carmen Utrilla, la directora de casting, ya me conocía y me llamó para la prueba. En aquél momento yo estaba en una obra que dirigía José Carlos Plaza. Hice la prueba y continué con mi vida. Me olvidé, así que cuando sonó el teléfono, me quedé en shock. Al momento, daba saltos de alegría, literal.

Foto: Roberto Ranero

Es tras la serie «Siete Vidas«, cuando Amanda decide que su profesión tendrá que girar al rededor de la actuación, y es así como entra en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Poco después y tras vivir un año en Londres, estrena “El auto de los inocentes” dirigido por José Carlos Plaza, en ese mismo año, 2018, llegará Desaparecidos, su gran salto a la gran pantalla.

¿Qué película le recetaría a una persona que sufre de ansiedad?

Algo ligero tipo: “La boda de mi mejor amiga”, o “Kiki”. Aunque mejor ir a terapia.

¿Le recetaría Desaparecidos a sus mejores amigos?

Por supuesto, tengo amigos que le encantan las series policíacas.

¿Qué serie le recetaría a alguien que sufre de nostalgia?

7 vidas”, para mi forma parte de mi vida.

Un título de peli al que recurra cuando quiere levantar el ánimo

Cualquier comedia de Carmen Machi me sube el ánimo. Es una cómica maravillosa.

¿Y otro para cuando quiere olvidarse del mundo?

Elegiría algo nuevo que tenga pendiente.

¿Si tuviéramos que conocerla por una peli o por una serie, con cuál le definiría?

Soy una mezcla entre una peli de Billy Wilder y Xavier Dolan. Intensa, honesta y entrañable.

Su próximo proyecto, ¿drama o comedia?

Drama.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal