martes, abril 23, 2024

Ana Belén Muñoz, una atleta premiada y homenajeada en su pueblo

Redacción

Ana Belén Muñoz es una de las mejores atletas de Ciudad Real y por eso no deja de cosechar éxitos, premios y homenajes

¿Cómo fue ese homenaje en tu pueblo, Calzada de Calatrava?

Este homenaje es por la trayectoria que estoy teniendo este último año. He hecho pódium por toda la provincia y he sido campeona de toda Castilla-La Mancha en la maratón celebrada el pasado 23 de octubre de 2022.

En mi pueblo han querido reflejar el esfuerzo, el sacrificio, y ponerme como ejemplo de mujer trabajadora, ama de casa y madre, que lleva a cabo muchas funciones. El homenaje fue junto a otro deportista triatleta llamado Javier Mejía.

La llegada al Ayuntamiento de Calzada fue muy emotivo, ya que en la puerta nos recibió toda la corporación política, incluida la alcaldesa y, posteriormente, fuimos a su despacho para firmar en el libro de honor. Es un libro donde no hay muchas firmas, pero cabe destacar la de nuestro paisano Pedro Almodóvar. Para mí ha sido un orgullo firmar en este libro y jamás voy a olvidar ese momento.

Más tarde nos llevaron a la sala de plenos donde fue todo el público e hicimos una presentación resumiendo nuestra vida deportiva y destacando nuestros mayores logros. Pudimos explicar la rutina que llevamos y como compaginamos nuestra vida deportiva con nuestra vida cotidiana. Estuvimos animando a toda la gente a hacer deporte ya que al final lo más importante es sentirse bien y sano, independientemente de los resultados. Porque, lo importante es ponerse en esa línea de salida y realizar el objetivo de llegar otra vez a la línea de meta.

Hablamos de lo bueno que es el deporte para tu mente, el estrés del día a día, en resumidas cuentas, el deporte es vida y salud algo que debemos tener en cuenta por la época en la que vivimos.

El público nos hizo preguntas y obtuvimos un obsequio, yo me sentí muy especial e importante, pensé: «¿Cómo puedo tener este reconocimiento en mi pueblo?». Nunca lo olvidaré, porque jamás pensé que llegaría ese momento y siempre voy a estar muy orgullosa de ser calzadeña.

Has estado en la pasada Gala del Deporte donde has sido premiada…

La gala del deporte se celebró en Miguelturra, un municipio de la provincia de Ciudad Real, la gala se celebra tras acabar todo el año de competición en el circuito de carreras populares que se realiza a nivel provincial.

He estado todo el año compitiendo y he hecho pódium en la mayoría de las carreras, con lo cual, eso me ha dado la satisfacción y el orgullo de quedar en el segundo puesto de la clasificación general de mi categoría.

En esta gala se han reconocido a todos los atletas premiados, desde el primero hasta el tercero. Pudimos disfrutar de un video homenaje de los momentos más importantes del año, convirtiendose en una gala muy especial donde las familias pudieron comprobar el esfuerzo que realizamos y los momentos vividos.

Hubo una entrega de trofeos y después un photocall con la familia y el resto de los deportistas compartiendo un momento muy especial.

Espero que este 2023 venga cargado de éxitos.

¡Mucha suerte Ana Belén!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal