viernes, marzo 29, 2024

ANA GÓMEZ CONOCE EN SAN CLEMENTE LA PROPUESTA DEL ARTISTA ÁUREO GÓMEZ GALLEGO

Redacción

El artista ofrece la serie “Ausencias y presencias «en una muestra que puede visitarse de forma gratuita hasta el 21 de enero de 2022.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, conocía ayer  la exposición de Áureo Gómez en el Centro Cultural San Clemente, en una propuesta artística que sugiere el pintor multidisciplinar bajo la denominación de “Ausencias y presencias”, con 52 obras.

Ana Gómez destacaba la variedad de los conceptos utilizados por el autor en su exposición, adaptada al espacio disponible en San Clemente, con pinturas al óleo sobre lienzo, esculturas e instalaciones.

La vicepresidenta ha agradecido a Áureo Gómez su decisión para exponer en un centro consagrado a la cultura, donde dar a conocer a los nuevos valores y a aquellos artistas con una larga trayectoria a sus espaldas, como ocurre con este artista con una evolución muy marcada y la consolidación de un estilo propio muy característico.

Las obras de Gómez Gallego se mueven en interpretaciones personales de lo visual y lo estético, ofreciendo al espectador un lenguaje singular que determina su universo pictórico y artístico.

La exposición que puede verse en San Clemente hasta el 21 de enero de 2022 forma una línea estética coherente con formatos acordes al espacio y aunando series distintas pero de conceptos semejantes.

“Ausencias y presencias” consta de dos ejes, de los que se bifurcan conceptos complementarios.

La luz y las formas constituyen las herramientas, por medio de las cuales se plasman las “Ausencias”, esa huella que todo deja en un espacio ocupado anteriormente, del cual ha formado parte, aunque solo fuese por un instante, un instante en el que fue “Presencia”, en el que se fundió con su entorno, formando parte de él y transformándolo instantáneamente con la presencia y eternamente con la ausencia.

Áureo Gómez Gallego nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a lo largo de su carrera artística ha llevado a cabo casi 30 exposiciones individuales desde el año 1977, además de participar en diferentes muestras colectivas.

A lo largo de esos años Gómez Gallego ha sido galardonado con numerosos premios, la mayoría de ellos en certámenes de pintura de carácter regional y nacional.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 21 de enero de 2022, de forma gratuita, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado por la COVID-19, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal