viernes, marzo 29, 2024

Anahí Quintero Belda, Secretaria Técnica Permanente de RINDHCA

Redacción

Desde un principio mi vida estaba regida para servir a los demás y mi vocación empieza estudiando Derechos y Ciencias Políticas y en el transcurso de mi carrera fui voluntaria en varias ONGS pero la experiencia que me marcó fue cuando fui voluntaria en una ONG de pueblos originarios Ngabe Bugle  en Panamá, donde los asesoraba en sus derechos laborales y a través de este trabajo me di cuenta de las injusticias que ocurrían en materia de derechos humanos en mi país y cuando culmino mi carrera de Derecho decido ir a especializarme a la Universidad Carlos III de Madrid en Derechos Humanos.

Cuando culmino mi Maestría retorno a mi país, porque mi sueño siempre había sido poder defender los derechos humanos en este, y se me presenta la oportunidad de entrar a trabajar en la Defensoría del Pueblo de Panamá en la cual trabaje por catorce años. Posteriormente seguí preparándome en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington DC y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José, Costa Rica.

En estos catorce años tuve la oportunidad de ahondar en temas en Derechos Humanos de la Niñez, Mujer, Mediación, Privados de Libertad, Adultos Mayores, Afrodescendientes, LGTBIQ, y como Directora de Relaciones Internacionales trabajé presentando Proyectos de País ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y Organismos Internacionales.

Posteriormente paso a trabajar a nivel Regional en la Red de Instituciones Nacionales para la Protección  RINDHCA forma parte de la estructura de representación regional de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) en la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI). RINDHCA es, en consecuencia, la cuota americana en la más amplia asociación internacional de INDH de todo el mundo, que trabaja además en estrecha asociación y cooperación con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal