sábado, julio 13, 2024

Anantara New York Palace exhibe el glamour del viejo continente y el lujo contemporáneo en el corazón de Budapest

Redacción

Anantara Hotels, Resorts & Spas anuncia la incorporación a su portfolio del hotel Anantara New York Palace Budapest, que supone el debut en Hungría y una continuación de la expansión europea de la marca. Situado en el corazón de Budapest, una de las capitales más singulares y fascinantes de Europa, esta elegante propiedad es una oda arquitectónica a la época de la Belle Époque, que desprende el glamour del viejo mundo mezclado con el lujo contemporáneo.

Durante 2022 ya se han anunciado varias incorporaciones dentro de la estrategia de esta marca de auténtico lujo en Europa, que incluye Roma, Ámsterdam, Niza y Dublín, completando la presencia actual en España y Portugal con Anantara Villa Padierna Palace en Marbella y Anantara Vilamoura Algarve Resort en la costa sur de Portugal.

Desde su construcción en 1894, el edificio palaciego ha sido el lugar de encuentro de los intelectuales húngaros en una ubicación clave, el sofisticado bulevar Erzsébet Krt, en el lado de Pest del río Danubio. Diseñado por el famoso arquitecto húngaro Alajos Hauszmann, el edificio presenta influencias del Renacimiento italiano, el Barroco, el Gótico y el Art Nouveau.

A solo 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Budapest, el hotel Anantara New York Palace cuenta con 185 habitaciones y suites, decoradas con arte y antigüedades centenarias. Las dos suites presidenciales ofrecen 135 metros cuadrados adornadas con lámparas de cristal de Murano hechas a mano, muebles diseñados a medida, lujosos baños de mármol y originales elementos de diseño italiano.

Actualmente se encuentra en el proceso de transición a la marca Anantara, que introducirá un completo conjunto de elementos y servicios distintivos de Anantara durante la primera mitad de 2022. Una primera renovación, que tendrá lugar en el primer trimestre, revelará un nuevo y glamuroso vestíbulo, refinadas habitaciones y la creación del White Salon, un deslumbrante restaurante abierto todo el día que servirá la cocina húngara por excelencia.

La oferta gastronómica del hotel ofrece cuatro distinguidas opciones: el New York Café, que, con sus techos pintados al fresco y sus lámparas de cristal veneciano, es el corazón de la propiedad y refleja la pasión y el estilo del chef Andras Wolf; el Poet Bar, un entorno íntimo para tomar una copa después de cenar; el Deepwater Breakfast Room, para empezar con energía por la mañana; y el Atrium, un vibrante bar para la vida social con cócteles excepcionales.

Cuando a finales de 2022 se inaugure el nuevo Anantara Spa, permitirá sumar a la escapada a Budapest una propuesta exclusiva para desconectar y relajarse en sus cuatro salas de tratamiento y unas instalaciones que incluirán una sauna, una sala de vapor y una piscina climatizada de 15 metros.

Los gurús de Anantara acompañan y ayudan a elegir la experiencia perfecta para descubrir el alma de la ciudad y la naturaleza de sus alrededores. Conducir una autocaravana VW Samba de época para descubrir los lugares más instagrameables de Budapest o recorrer el Danubio en un romántico viaje en barco. Para experimentar las vivencias más locales, se puede disfrutar el folclore húngaro, sumergiendo a los huéspedes en el centenario patrimonio cultural de Matyó, conociendo a los artesanos locales y adentrándose en Agárdi para elaborar Palinka, un aguardiente de frutas tradicional húngaro.

Desde bodas hasta pedidas de mano, aniversarios u ocasiones especiales, el hotel promete un equilibrio entre grandes salones para eventos y un lujoso descubrimiento de la ciudad. Las amplias instalaciones para reuniones y celebraciones se adaptan a todo tipo de encuentros sociales, desde un majestuoso salón de baile con capacidad para 550 invitados, hasta pequeñas salas llenas de luz natural con detalles barrocos, y elegantes centros de conferencias diseñados por Iosa Ghini.

Las tarifas de Anantara New York Palace Budapest comienzan en 200 euros en habitación Deluxe Double para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno. Para más información sobre el Anantara New York Palace, visite: https://www.anantara.com/en/new-york-palace-budapest

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal