viernes, marzo 29, 2024

Antonio Fernández-Galiano, reconocido por la AMI

Redacción

La Asociación de Medios de Información le otorgó el galardón a su Trayectoria Profesional durante su Conferencia Anual que se celebró en Madrid hace unos días. El otro galardonado fue el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en este caso por su Defensa del Periodismo de Calidad.

La Asociación de Medios de Información (AMI) concedía hace unos días sus premios anuales durante el evento Claves 2022. En esta edición, enmarcada en la Conferencia anual de la asociación, fueron galardonados el editor Antonio Fernández-Galiano, por su Trayectoria Profesional, y el escritor Mario Vargas Llosa, por su Defensa del Periodismo de Calidad.

Fernández-Galiano recibía el galardón de AMI en El Beatriz de Madrid por una dilatada trayectoria profesional y que sirve de reconocimiento a una labor decisiva para el periodismo de nuestro país durante los últimos 30 años. El reconocido editor, antiguo presidente de AMI y actual presidente del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas con las que ha trabajado. “Es un privilegio haber vivido todos estos años en la primera fila del escenario de la política española y de los sucesos internacionales”, señaló. También se refirió a sus compañeros de profesión, y ensalzó la importancia de la labor de los editores, quienes “se juegan su dinero para ponerlo al servicio de unos ideales y defenderlos”, y la de los “periodistas de raza”, que consiguen elevar los periódicos “al nivel que queremos”.

Además, Galiano hacía mención a un hecho que ha observado en los últimos años, “una cierta quiebra en el compromiso de los lectores”, en relación con la pérdida de “hábitos de lectura”. Para combatir este fenómeno, abogó por “recuperar la salud del sector y de la propia democracia”.

Durante su carrera profesional, Antonio Fernández-Galiano ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en el mundo del periodismo durante las últimas tres décadas, siendo presidente de Unidad Editorial, y en el área asociativa, de AEDE, UTECA y AMI.

En el mismo acto, Mario Vargas Llosa fue reconocido con el Premio AMI a la ‘Defensa del Periodismo de calidad’ durante Claves 2022. En un mensaje de vídeo emitido durante el acto de entrega, defendió que “la libertad depende fundamentalmente de un periodismo libre”.

Durante su trayectoria periodística, Mario Vargas ha colaborado con diversos medios de comunicación de todo el mundo, como en el diario El País, donde lleva 31 años publicando una columna quincenal de opinión. Entre sus premios como escritor, ha recibido, entre otros, el Nobel de Literatura en 2010 y el Cervantes en 1995. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal