martes, abril 16, 2024

Arroz Pegao, sabor a tradición en cada bocado

Texto y Fotos: Ana S. Diéguez

El valor de los pequeños detalles y de las cosas bien hechas

Visitar Arroz Pegao es un maravilloso viaje en el tiempo a esa entrañable cocina de nuestras abuelas. Recetas elaboradas a fuego lento, con las mejores materias primas y con grandes dosis de amor.

Un pequeño gran descubrimiento en la tranquila zona residencial de Montecarmelo, donde la entrañable María Jesús Nieto, nos deleita con una seductora carta repleta de deliciosas recetas caseras, que enamoran los sentidos y el paladar. Una mujer incombustible, incansable y encantadora. Una apasionada de su profesión que disfruta conociendo a sus clientes y memorizando sus gustos, para que la visita a Arroz Pegao sea siempre un rotundo acierto. Un restaurante como los de antes, con mantel, donde pincean las servilletas y cuidan al máximo los pequeños detalles. Flores naturales en las mesas, deliciosos aperitivos y un trato sumamente cordial, invitan a alargar las comidas porque en Arroz Pegao, no existen las prisas.

El nombre del restaurante, un bonito recuerdo a Pablo, el hijo de María Jesús, que siempre que se sentía feliz decía «Arroz Pegao». Una frase con la que su artífice quiere regalarnos esos momentos de disfrute alrededor de una mesa.

En esta ocasión comenzamos saboreando un espléndido foie casero con trocitos de pistachos y una original mermelada de violetas. Una delicia en toda regla que evoca recuerdos de la infancia, con el sabor de esos riquísimos caramelitos de violetas tan conocidos por todos. Continuamos con un plato que en carta aparece como susurro de Covaleda. Una receta elaborada con boletus edulis, chantarella y huevo a baja temperatura, coronada con una fina y crujiente pasta de arroz. Una excepcional explosión de sabor en boca, que desembocó en un sublime arroz con carabineros con unos enormes crustáceos, que resultan de lo más instagrameables. Una delicia en toda regla que invita a rebañar y rebañar hasta el último grano.

Para terminar, María Jesús nos recomendó la tarta fina de manzana con helado de turrón. Un postre ligero, equilibrado y delicioso, que nos cautivó de inmediato.

Arroz Pegao, un concepto atemporal que huye de las modas y de los clichés. Una cocina rotunda y con esencia propia que nunca defrauda. Un restaurante honesto donde prima la calidad y el saber hacer, garantizando la felicidad de los amantes del buen comer y del mejor beber. ¿Qué más se puede pedir?

Arroz Pegao

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid

Teléfono: 917 50 88 34

Web: https://arrozpegao.eatbu.com/

Precio Medio: 40€

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal