viernes, abril 26, 2024

Art & Wine. Madrid Tour

Redacción

Hasta diciembre de 2023 se puede disfrutar de una experiencia única creada de forma conjunta por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel. Ambos son iconos de la ciudad y dos de los atractivos turísticos más visitados que ahora se unen para poner en marcha esta iniciativa que ofrece dos posibles recorridos que permiten indagar en la cultura gastronómica y el arte.

Bajo el nombre de Art & Wine. Madrid Tour se propone al público dos posibles rutas que arrancan visitando el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y finalizan con una cata de vino en el Mercado de San Miguel, puesto que el vino será el hilo conductor de estos recorridos.

La primera experiencia consiste en un recorrido con audioguía por el museo, que muestra una selección de obras de arte La cultura del vino, centrada en la evolución del vino en representaciones artísticas a lo largo de la historia. Después se podrá visitar el Mercado de San Miguel en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de visita al museo presentando su entrada en el puesto El 19 de San Miguel que ofrece una audio cata de 3 vinos vinculados con la ruta previamente realizada. Mediante un cógido QR se da la opción a los asistentes de conocer más sobre los vinos que han probado, su historia, notas de cata, así como una recomendación sobre maridaje para los mismos.

Por otro lado, la segunda experiencia es personalizada. Una ruta que da comienzo también en el museo, pero con la oportunidad única de recorrerlo a puerta cerrada, de 09:00 a 10:00 h, antes de que abra sus puertas al público, de la mano de una guía especializada, con una visita completa a la colección. A continuación, se propone un paseo hasta el Mercado de San Miguel para dar comienzo a la parte gastronómica donde un sumiller recibe al público con una cata de 5 vinos de 5 Denominaciones de Origen españolas distintas. Una cata que tendrá lugar en un espacio delimitado para los asistentes en la parte central del mercado y, en este caso, será una cata maridada con platos de varios de los puestos. Una experiencia gastronómica entorno a la comida y el vino españoles, que contará con el privilegio de tener como guías a Juanma Galán, maitre y sumiller, de Estimar Madrid o a María José Huertas sumiller de La Terraza del Casino, restaurante 2 estrellas Michelin de Paco Roncero en Madrid.

Las dos experiencias podrán adquirirse a través del museo siendo el precio para la primera de 45 euros por persona, y para la segunda de 1 100,50 euros la experiencia completa para dos personas siendo seis el número máximo permitido para disfrutarla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal