miércoles, febrero 21, 2024

El Palacio de Liria presenta en su sala de exposiciones temporales de Arte Contemporáneo una muestra de la artista mexicana Denise De la Rue

Redacción

A partir de febrero se puede disfrutar de una experiencia artística que busca reflexionar sobre la búsqueda constante de la humanidad por descubrir lo desconocido y trascender los límites establecidos.

La exposición, que inaugura esta sala de Arte Contemporáneo, incluye las únicas cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas sobre las que versa esta muestra. Un recorrido que lleva a las personas visitantes desde el viaje del Almirante a la conquista del espacio en la actualidad, a través de algunos momentos en la historia de la exploración y el descubrimiento de nuevos mundos, desde el viaje de Cristóbal Colón en 1492, que cambió el curso de la historia al revelar un continente nuevo, hasta el icónico alunizaje del Apolo 11 en 1969.

La multifacética artista ha creado más de 20 esculturas inspiradas en artefactos y objetos que han estado presentes en misiones de la NASA y una serie de recreaciones de meteoritos. Sobre estas obras Denise De la Rue establece un diálogo y superpone extractos de las mencionadas cartas de Colón y de documentos de las Misiones Apollo, como por ejemplo el documento del alunizaje del Apollo 11 perteneciente al fondo del National Archive Museum en Washington D.C. Además de estas piezas inéditas, la exposición incorpora réplicas artísticas de objetos de la colección de la NASA y del piloto Buzz Aldrin, que participó en el primer viaje a la Luna en 1969 Nuevo Mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal