Redacción
Una joven alemana que dejó su vida en Hamburgo para descubrir la España de contrastes de los 50. Con prólogo de su hija, Cristina López Schlichting
En Así encontré la felicidad descubrirás a la madre de Cristina López Schlichting y su programa de radio en la cadena COPE. Este libro te dará una visión sobre la importancia de la familia y sobre cómo reinventarse tengas la edad que tengas.
Ingeborg es una colaboradora habitual los fines de semana en la cadena Cope y sus historias son siempre un punto culminante
Disfruta de anécdotas divertidas y conmovedoras: Así encontré la felicidad no solo es un relato histórico, sino también una colección de historias personales. Las anécdotas de Ingeborg, llenas de humor y emoción, te harán reír y reflexionar.
Unas páginas que retratan la evolución de la sociedad española en los últimos 75 años, salpicadas de anécdotas divertidas y conmovedoras, y con la frescura y naturalidad que despliega como contertuliana Ingebog Schlichting en el programa de radio Fin de Semana de la cadena Cope, dirigido por una de sus cuatro hijas, la periodista Cristina López Schlichting.
¿Qué hizo que una chica de 21 años, que escuchaba jazz en el Hamburgo de moda, se lanzase a descubrir intrépidamente la aislada España de los 50? ¿Cómo eran entonces la Extremadura de los cortijos, la bahía de San Sebastián o la Gran Vía madrileña? ¿De qué modo «encajaron» en su vida la tortilla de patata, los toros o las verbenas?
Con sentido del humor, curiosidad por los detalles y capacidad descriptiva, Ingeborg Schlichting aborda en Así encontré la felicidad la apasionante aventura de una joven mujer alemana que cruzó el continente europeo para enamorarse de una España llena de contrastes, costumbres y paisajes fascinantes.
Es una sorpresa en los medios de comunicación. En apenas tres años se ha convertido en una de las voces más queridas de la radio española, donde colabora con su hija, Cristina López Schlichting, en el programa Fin de Semana de la cadena Cope.
Su primera infancia transcurrió bajo los bombardeos aliados en Hamburgo, don-de la práctica totalidad de su familia perdió casa y propiedades. Tras la muerte de su hermano Heinz en el frente de Francia, Ingeborg creció como hija única. Estudió Comercio y decidió aprender español en nuestro país para mejorar sus posibilidades laborales. Lo que empezó como una estancia de seis meses se convirtió en una historia de amor de casi siete décadas con España y con Felipe López Martín de Loeches, el padre de sus cuatro hijas.
Instalada en Madrid, trabajó como secretaria de dirección de la aerolínea Lufthansa y, a mediados de los años 60, decidió dedicarse a tiempo completo a su familia. Hoy disfruta de sus nietos, sus escapadas a la sierra de Gredos y su pasión por las bellas artes, la música y la escritura.