domingo, junio 16, 2024

BALENCIAGA Y LOS SIMPSON

Texto: Lucía Romano

Suenan las alarmas mientras personas con la piel amarilla desfilan con los principales diseños de la firma Balenciaga en la semana de la moda de París. ¿Son extraterrestres? No, se trata de la nueva colaboración de la marca con, ni más ni menos, que los Simpson

Escoger el regalo de cumpleaños de alguien nunca ha sido una tarea fácil pero este año Homer lo tuvo claro. Su objetivo era regalarle a su mujer un vestido de Balenciaga, una pieza verde y larga con exageradas hombreras. Sin embargo, tras lucirlo un rato, Marge se vio obligada a devolverlo y es que su precio era todavía más extremo que sus hombreras.

Lo que pudo convertirse en una historia triste se tornó de otro color cuando Demma Gvasalia leyó la carta que Marge le había enviado junto a su vestido. La historia del matrimonio más famoso de la televisión conmovió al diseñador de la firma y fue entonces cuando decidió invitar a los Simpson y sus vecinos a la Paris Fashion Week.

De Springfield a París en viaje virtual. Después de año y medio de pasarelas digitales por la pandemia y la aparente vuelta a la normalidad, Balenciaga ha vuelto a apostar por la tecnología, reforzando así la unión entre el mundo de la moda y el tecnológico. El Carrousel du Louvre, como si de una sala de cine se tratase, se quedó a oscuras para poder proyectar un capítulo en exclusiva de los Simpson engalanados con los principales diseños de la marca.

Y aunque pueda parecer que sí, el espectáculo fue más allá, la célebre firma también decidió optar por una Alfombra Roja al estilo tradicional. Por ella pasaron grandes celebridades como Cardi B o Naomí Campbell. Aunque Kim Kardashian decidió acudir a su manera, mimetizada al puro estilo Simpson replicando digitalmente su último estilismo en la Met Gala.

En este escenario, la casa de lujo fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga nos convenció de que aún hay múltiples caminos que explorar en el mundo de la moda. Sin dejar de lado su esencia, la marca nos muestra, desde una nueva perspectiva, algunos de sus principales creaciones. Un desfile protagonizado por la ropa oversize, las hombreras marcadas y sus clásicas zapatillas entre otras prendas que consiguieron lograr el perfecto equilibrio entre elegancia y streetstyle que tanto representa a la marca.

El despliegue de recursos empleado por el resto de las marcas quedó completamente eclipsado y es que me atrevería a decir que es casi imposible competir contra una de las series con mayor éxito mundial. Con esta colaboración, Balenciaga no solo ha apostado por llegar a un público más amplio, sino también por un mensaje diferente: sus prendas también encajan con un señor amarillo que pesa 107 kilos.

Un capítulo de tan solo 10 minutos que va a determinar el futuro de los fashion films como pieza indispensable en las campañas de moda y de la propia firma. Con este proyecto, la marca anunciaba su nueva colección de primavera-verano 2022 y consiguió convertirse en trending topic a nivel global.

Como en otras ocasiones, lo mejor llega al final, se abre el telón y aparece Marge desfilando al ritmo de La Vie en Rouge con un precioso vestido dorado y los labios pintados dejando a todo el público boquiabierto. Conviene no olvidar ni dejar en un segundo plano la impactante aparición de Smithers, que, tras su insoportable indecisión, optó, para sorpresa de todos, por lucir un vestido rojo largo de cola con el que sin duda, consiguió lanzar un claro mensaje.

No es la primera ni probablemente la última vez que los Simpson se relacionen con las marcas de lujo. A lo largo de su trayectoria televisiva han colaborado con varias firmas como con el traje de dos piezas de Chanel de Marge o el vestido de novia de la firma Vera Wang. Esta última ha sido la performance más deslumbrante.

Mientras que Marge cumple su sueño en la pasarela, Bart luce su estilo más “skater” y Lisa descubre que un desfile de moda es más que un simple escaparate, Homer aprende lo más importante: besar a Marge gracias a los consejos de Gvasalia, y en qué mejor lugar que en la ciudad del amor. Y es que, por primera vez gracias a esta colaboración de Balenciaga con los Simpson, el mundo del lujo y el de lo cotidiano, están más cerca que nunca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal