jueves, diciembre 1, 2022

BEATRIZ ALEJO, estilista: «Nunca vestiría a un político, me parece aburridísimo»

Sandra C.

Beatriz tiene 41 años y es estilista. Lleva años trabajando en el mundo de la moda y le apasiona su trabajo. Hablamos con ella de todo un poco y solo con oírla se nota que vive y disfruta con intensidad cada trabajo que hace. Cuando le preguntamos por sus hobbies, fuera de la moda, lo primero que nos dice es que le encanta ir de compras y que no suele hacer cosas fuera de lo normal.. escucha música, lee libros, va al cine y le encanta pasear con su familia.

-¿Por qué estilista?

Porque me encanta el mundo de la moda, siempre me he dedicado a ello. He trabajado en varios campos: responsable de tienda, estilista, escaparatista, visual merchandising..pero lo que más me gusta es el asesoramiento de imagen. Crear estilismos, asesorar a la gente para que de verdad se sientan bien con la ropa y complementos  que lleven. Mostrarles con que prendas estarán más favorecidas y con cuales no. Todo influye a la hora de vestirse, desde la forma de tu cuerpo o el tono de piel hasta las facciones de tu rostro, y lo mas importante, que aunque haya prendas que en ese momento sean tendencia y se lleve mucho, no a todos nos va a quedar bien. Tenemos que aprender a vestirnos.

-¿A quién te gustaría vestir y a quién no?

Me encantaría vestir a actores y actrices de Hollywood para poder recrear todas esas películas de Disney, sobre todo las que están basadas en cuentos. No vestiría nunca a un político porque me parece aburridísimo y los estilismos son demasiado planos.

-¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Tengo debilidad por la diseñadora francesa Isabel Marant. Me encantan sus lineas, su ropa es atemporal, hecha y pensada para el día a día. Prendas muy marcadas y por lo tanto muy femeninas. En alta costura me gusta Armani, Casa Dior y Oscar de la Renta.

-¿Qué prenda no falta en tu armario?

En mi armario nunca falta un vaquero, mejor dicho, varios vaqueros con diferente forma, creo que son un básico para todo. En invierno no falta un buen abrigo y en verano un vestido.

-Dinos alguna película que te haya dejado boquiabierta por su vestuario..

Muchas-ríe-Alicia en el país de las Maravillas, La cenicienta, Blancanieves.. en resumen, todas las películas que están ambientadas en cuentos de Disney y que se han ido haciendo estos últimos años. Siempre me dejan muy sorprendida, por sus vestidos increíbles que están muy bien hechos y por la magia que consiguen transmitir.

-Prendas o complementos imprescindibles para este otoño-invierno..

Un poco lo de siempre…un buen abrigo de paño, unos guantes de piel, un sombrero y un buen jersey.

-¿Cuál sería tu look perfecto para las fiestas de Navidad?

Aquí no voy a dudar. Traje de pantalón y americana en negro, tipo esmoquin, con una camisa de seda bonita y unos stilettos negros.

-¿Algún adelanto para la primavera 2021?

No podría adelantarte nada, ahora la moda y las tendencias se mueven al son de las circunstancias que estamos viviendo con el Covid. Es complicado decirte que se llevará. Lo que si te aseguro es que la moda ya se ha adaptado a esta situación y si seguimos así, seguirá haciéndolo. Te pongo un ejemplo: hay mucha gente que está teletrabajando desde casa, no va a la oficina, así que no les hace falta arreglarse. Pero surge el problema de las videollamadas con compañeros o clientes y no puedes estar en pijama o chándal. Por lo que muchas marcas han sacado colecciones a las que llaman Colección Confort, que son conjuntos con prendas de punto fino básico, muy cómodos. Pantalones anchos y tipo sudaderas con las que dar una buena imagen.

-Tiempos de pandemia.. ¿Qué me pongo?

La gente busca prendas funcionales y cómodas, adaptadas a nuestra nueva forma de vivir. No se pueden hacer grandes celebraciones, ni siquiera podemos salir a cenar o a tomar una copa con muchas personas, así que vamos a lo práctico sin perder el toque elegante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal