viernes, abril 19, 2024

BEATRIZ RICO Y EL ROCK AND ROLL

Texto: Sandra Cuenca/ Fotos: Beatriz Rico

Todos conocemos a la actriz Beatriz Rico, la hemos visto en el teatro y en la televisión, pero hoy queremos conocer de donde le viene su pasión por la música, sobre todo por el Rock.

Beatriz Rico no deja de sorprendernos, ya hablamos en Más Noticias de su primer libro «De Miss a Más sin pasar por Albacete«, pero hoy queremos conocer de dónde viene su pasión por el Rock and Roll. Su faceta de cantante es la más desconocida, pero hay que reconocer que ver a Beatriz subida a un escenario con su banda Rico&Roll, es un gran espectáculo.

Beatriz en uno de sus conciertos.

«El Rock siempre ha sido una espina que tenía clavada«, así empieza Beatriz la entrevista, cuando le preguntamos cómo empieza a cantar. Cuando era pequeña sus amigos escuchaban a Parchís y a Enrique y Ana, mientras ella le quitaba a su madre un bote de laca, que hacía las veces de micrófono, y delante del espejo hacía playback con canciones de Bonnie Tyler. «La música para mi siempre ha sido muy importante, pero cuando yo empecé  si eras actriz, eras actriz y estaba muy mal visto hacer las dos cosas a la vez. Por eso ni se me ocurrió intentar meter la patita en ese mundo, por miedo a perder mi credibilidad como actriz o que me dejaran de contratar, en fin, paranoias» Beatriz se iba sacando la espinita de cantar como podía, tiene amigos que tienen bandas y empezaron a invitarla a subir con ellos al escenario, «me decían: ¿Te subes con nosotros mañana y te haces una de los Rolling Stones? y yo siempre les decía que si». Pero hace cinco o seis años, estando en un festival de Rock en Segovia, se le acercaron unos chicos que acababan de tocar. «Me dijeron que se habían fijado en mí porque me sabía todas las canciones que ellos habían tocado, una semana después estábamos metidos  en un estudio probando y resultó que aquello sonaba muy bien, funcionaba y yo era muy feliz«.  Ya llevan más de 400 conciertos, sacaron un EP con temas propios que estuvo en el primer puesto de ventas durante una semana.

Con su grupo Rico&Roll.

¿Prefieres cantar temas propios o versiones?

Un día me dijeron que lo que da prestigio en el Rock es cantar temas propios, pero yo a estas alturas no busco prestigio, yo lo que busco es disfrutarlo, y para mi disfrutar es subirme a un escenario y cantar temas míticos de Rock que siempre he escuchado, temas de Led Zeppelin, de ACDC, Rosendo o Guns N´Roses. Eso es un subidón, la sensación de estar en el escenario cantando esas canciones y ver al público abajo coreando, saltando…eso no se puede explicar con palabras.

Si te dieran la oportunidad de subirte a cantar con alguien, ¿con quien lo harías?

Me gustaría, y voy a soñar un poco, subirme a un escenario con Brian Johnson, de ACDC y si pudiera ser en el Santiago Bernabeu, mejor.

¿Qué otro tipo de música te gusta a parte del Rock?

Te aseguro que yo de música escucho prácticamente de todo, pero si tengo que decirte que más me gusta a parte del Rock, te diría que me gusta mucho el Soul y el Góspel. Cuando estuve en Nueva York entré en una misa góspel y solamente podía llorar, es que meten hasta una batería en la misa, y escuchas esas voces negras cantando, es muy emocionante.

Beatriz Rico nos confiesa que tiene muchas ganas de volver a subirse a un escenario con sus chicos a tocar Rock y nosotros esperamos que lo haga muy pronto.

www.rico-roll.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal