lunes, mayo 27, 2024

Bewis de la Rosa nuevo video con AWAKATE

Redacción

Acaba de estrenar el video “PA DEFENDER LA TIERRA” junto con los murcianos AWAKATE.

Bewis de la Rosa agota todas las localidades en Barcelona Districte Cultural dejando a muchas personas en lista de espera con las ganas de bailar su puchero de palabras.

Bewis de la Rosa y AWAKATE se unen para cosechar esta canción que apuesta por el mestizaje de estilos con un bolero en el que irrumpen el rap y el drum ‘n’ bass. Bajo esta fusión de sonidos, emana la reivindicación de la fraternidad, así como la vuelta y defensa de la raíz. En este mundo occidental, poseído por el individualismo más extremo y por la falta de soberanía, la defensa de la tierra y el acceso a ella son cruciales, especialmente en tierras de marcada tradición rural como son Murcia y Castilla. “PA DEFENDER LA TIERRA” es un llamamiento a lo colectivo, al apoyo mutuo en favor de la soberanía popular y a la aceptación de una humanidad diversa.

Fue grabado entre los limoneros, habas y nísperos de la huerta murciana, con una estética teñida por el vestuario de Maritrini Mantekillah (Las Culpass).

Han sido seis conciertos enmarcados dentro de Barcelona Districte Cultural que han pasado por los barrios de CC Albareda, CC Casa Groga, CC Barceloneta, CC Fort Pienc, CC Urgell y CC Can Bastè.

No es la primera vez que la artista interdisciplinar de orígenes manchegos pisaba fuerte esta ciudad, siendo Catalunya uno de los lugares más cantados dentro de su gira “Amor más que nunca”.

Con el poder de su cuchara gigante en mano, disfrutamos de la capacidad comunicativa arrolladora de Bewis de la Rosa, que ha hecho a público de todas las edades mover el cuello y, como ella dice, las entrañas, con su Rap Rural.

Tras su unión con EL COHETE Internacional Bewis de la Rosa sigue cosechando fechas de presentación de su primer disco AMOR MÁS QUE NUNCA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal