lunes, mayo 27, 2024

BRUJAS: arquitectura y arte contemporáneo en el centro histórico de la ciudad

Redacción

Hasta el 1 de septiembre de 2024

Bajo el lema «Spaces of Possibility», la 4ª edición de la Trienal de Brujas, arquitectura y arte contemporáneos en el casco histórico, busca el potencial oculto de la ciudad: ¿Cómo puede una ciudad protegida por la UNESCO afrontar el cambio? ¿Y cómo pueden el arte y la arquitectura contemporáneos actuar como catalizadores de un cambio sostenible?

Invitados por los comisarios Shendy Gardin y Sevie Tsampalla, 12 artistas y arquitectos de diferentes países crearán apasionantes respuestas a estas preguntas en lugares poco utilizados, inutilizados o poco conocidos de la ciudad. Con intervenciones e instalaciones monumentales y artísticas que se pueden recorrer de manera gratuita conectarán barrios y mostrarán nuevas formas de utilizar el espacio: un ejercicio de imaginación, una mirada a lo que Brujas puede ser hoy y en el futuro.

Una de estas instalaciones artísticas también aportará un cambio temporal al horizonte de Brujas. El estudio de arquitectura tailandés Bangkok Project Studio está construyendo una torre de reloj contemporánea, un mirador de madera que llamará la atención sobre una parte menos frecuentada del Parque Rey Alberto I. Así, se invitará a los visitantes a visitar este espacio verde poco conocido y a subir a lo alto de un nuevo mirador que ofrecerá una nueva vista de la ciudad.

Paralelamente y en el marco de la Trienal de Brujas, tres museos de la ciudad -el museo Groeninge, el museo Gruuthuse y el recientemente renovado museo Hospital de San Juan, organizan una exposición conjunta: Rebel Garden. En ella el arte antiguo y el contemporáneo de numerosos artistas internacionales ahondan en el impacto del ser humano en la naturaleza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal