jueves, marzo 28, 2024

Caballero: “El Silo de Almagro es el mejor ejemplo de memoria, recuerdo, historia y modernidad; un ejemplo de catedral laica”

Redacción

La intervención artística del Silo fue un proyecto pionero a nivel nacional, impulsado por la Diputación, una intervención que corrió a cargo del artista almagreño Antonio Laguna

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha inaugurado, junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, el nuevo mirador del Silo ubicado en la ciudad encajera. 

Un silo que fue recuperado como espacio multiuso, tras 80 años en desuso, gracias a las actuaciones promovidas por la institución provincial en torno a una serie de obras de rehabilitación y mejoras que, además, contemplaban la iluminación e intervención artística del mismo. Un proyecto pionero que corrió a cargo del artista almagreño y de proyección internacional, Antonio Laguna. Actuaciones en un espacio que ahora cuenta con un nuevo atractivo, del que poder disfrutar de un entorno privilegiado con altura.

Un mirador de casi 30 metros de alto desde el que poder contemplar el paisaje de Campo de Calatrava y diferentes zonas de gran interés dentro del Geoparque Volcanes de Calatrava, en concreto, el macizo volcánico Calatrava, el mar de la Hoya de Cervera y el volcán del Cerro Gordo.

El alcalde de la localidad ponía el énfasis en cómo Almagro tiene muchas miradas, pero  había que darle una especial, una mirada distinta. “Ahora podemos ver toda la panorámica de nuestros edificios monumentales desde un edificio industrial y desde una perspectiva moderna y al servicio del turismo, y ofrecer una mirada diferente”.

 El presidente de la Diputación, por su parte, señalaba cómo “el Silo de Almagro es el mejor ejemplo de memoria, recuerdo, historia y  modernidad”. “Tenemos una veintena de silos, y hay muchos más a lo largo de la región y de España, pero en el caso de Almagro, fue el primero al que le dimos un carácter artístico con la intervención de un artista urbano  y el primero que iluminamos,  y que va marcar la senda de todos los demás, que recogen las muestras más importantes en arte urbano. Podemos decir que es un ejemplo de catedral laica”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal