martes, junio 25, 2024

Cabañero acompañó a los vecinos y vecinas de Madrigueras en sus fiestas patronales

Redacción

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, encabezó la representación de la institución provincial en las fiestas patronales de Madrigueras en honor a San Jorge, que se prolongaron hasta el 24 de abril con una gran variedad de actividades.

Junto al diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; a la Corporación Municipal con su alcalde, Juan Carlos Talavera, al frente, y a los Quintos y Quintas 2023, Cabañero ha acompañado a los vecinos y vecinas en dos de los actos más significativos de esta celebración coincidiendo con el día del patrón: por la mañana ha asistido a la tradicional misa y, ya por la tarde, a la subida de San Jorge desde la iglesia hasta la ermita. Citas en las que también han estado presentes representantes del Grupo Provincial del Partido Popular.

Felicitando a los y las madriguerenses en sus ‘días grandes’ y animándoles a disfrutar de ellos, el presidente provincial ha ensalzado el rico patrimonio histórico y cultural de esta localidad, apuntando la capacidad que las fiestas populares tienen para ponerlo en valor y difundirlo. De hecho, ha señalado que estas celebraciones son una de las expresiones culturales más importantes de cada territorio en torno a las que se une la ciudadanía.

De hecho, Cabañero fue testigo de la implicación de la población y ha destacado el esfuerzo del Consistorio, recordando que “estas festividades contribuyen al desarrollo de cada territorio”, en alusión a las sinergias socioeconómicas que favorecen y a su potencial turístico.

Estos actos también contaron con la presencia de los delegados provinciales de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, y de Economía, Empresas, Empleo, Nicolás Merino, así como de la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal