viernes, marzo 29, 2024

Cabañeros será sede del VII Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza “natureWatch”

Redacción

La VII edición nacional de natureWatch, referente en turismo de observación de la naturaleza se celebrará en Cabañeros el próximo 2023 en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros. Un encuentro nacional dirigido a expertos y profesionales del sector turístico nacional, la sostenibilidad y el medio ambiente, así como estudiantes y ecoturistas.

De la mano de Carlos Vales, Director del CEIDA en Galicia, la Diputación de Ciudad Real tomaba el testigo de la próxima edición natureWatch Cabañeros 2023. En palabras de Dionisio Vicente, Diputado provincial “una gran oportunidad para seguir sumando turismo sostenible a nuestra provincia y sin duda el resultado del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Economía Empresas y Empleo, la Diputación de Ciudad Real por avanzar en la transformación de destinos turísticos a través del Programa de Planes de Sostenibilidad Turístico”.

Por su parte, el Director-conservador del Parque Nacional de Cabañeros, Ángel Gómez reiteraba en el potencial de nuestro territorio para acoger este evento y en el trabajo en equipo que hace posible que esta VII edición se celebre en Cabañeros.

Y es que, natureWatch, tras la celebración de sus siete primeras ediciones nacionales en destinos como el Parque Natural de Somiedo (Asturias 2017), Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid 2018 y 2019), Reserva Natural Lagunas de Villafáfila (Zamora 2021) y Alcudia (Illes Balears 2021) y Oleiros (Galicia 2022), llegará a la provincia de Ciudad Real ánimo de seguir avanzando en turismo responsable y sostenible gracias al trabajo coordinado entre el ente gestor del Plan de Sostenibilidad, Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y el Parque Nacional de Cabañeros que de forma conjunta coordinan numerosas actuaciones del Plan de Sostenibilidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal