jueves, marzo 28, 2024

CARDAMOMO, MÁS FLAMENCO QUE NUNCA

Redacción

Gran puesta de largo del centro neurálgico del flamenco en la capital de España  

La sala Cardamomo, punto de encuentro del flamenco en Madrid de los mejores artistas y estudiosos del flamenco desde hace 27 años, ha sido el primer tablao flamenco en abrir sus puertas y mantener una programación diaria, en estos tiempos difíciles de pandemia, con el propósito de traer a Madrid a las figuras más relevantes del género y ofrecer al público el privilegio de ver el mejor flamenco en vivo de hoy en día.

Sobre el escenario de la sala Cardamomo, reconocida como Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid, actuarán durante el mes de mayo, Pastora Galván y Farruquito, dos figuras destacadas del flamenco que difícilmente pueden verse en espacios tan íntimos. Un lujo del que, por la reducción de aforo a causa de la pandemia, muy pocos tendrán esta oportunidad única de disfrutar.

Desde sus orígenes en 1994, en este célebre tablao flamenco de Madrid, ha sido habitual coincidir con jóvenes promesas que sentían Cardamomo como la “sala de ensayo” de sus nuevas inquietudes musicales y donde, más tarde, han vuelto a presentarse como reconocidísimos profesionales.

Cardamomo, centro neurálgico del flamenco en la capital de España, se ha convertido en símbolo del amor por este Arte y en referencia reconocida por grandes como Joaquín Cortés, Enrique Morente, Estrella Morente, Jorge Pardo, Antonio Carmona, Ramón El Portugués, Tomatito o Raimundo Amador, entre otros.

La calidad de sus espectáculos, el trato familiar con el público, la sensación de exclusividad y la cercanía al escenario, permiten que la pasión y emoción de la música, la danza, el cante de los artistas trascienda al espectador y lo conviertan en una experiencia auténtica, intensamente personal e inolvidable en la intimidad de una sala pequeña.

Después de un año sometidos a una tensión extrema, la dirección de la sala Cardamomo ha tomado la valiente decisión de abrir las puertas de este santuario del flamenco, gracias en gran medida al apoyo del público y de los artistas.

Próximas actuaciones:

PASTORA GALVÁN – 23 de mayo 2021

Una de las artistas más reconocidas del mundo del flamenco, quien con apenas 15 años ya giraba por Estados Unidos con la compañía de Teatro Flamenco de San Francisco y con 17 impartía clases en la universidad de Standford. Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. A lo largo de su carrera ha llevado su talento a lo largo y ancho del mundo y ha compartido escenarios con figuras como Eva la Yerbabuena, Arcángel, Carmen Linares, Miguel Poveda, Duquende, Joaquín Grilo, María Pagés, La Susi y muchos más. Además de participar en los festivales de flamenco y danza más importantes del mundo, la Bienal de Flamenco de Sevilla merece especial atención por haber acogido el baile de Pastora en todas sus ediciones desde 1998.

FARRUQUITO – 29 y 30 de mayo 2021

Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, se crio en la tradición del flamenco clásico interiorizando desde la cuna las claves culturales específicas de su etnia. Principal heredero del baile de su abuelo, encarna autenticidad en las formas de sentir y expresar el flamenco. Afronta su madurez artística como una leyenda viva del arte jondo. Su baile no deja indiferente a nadie porque lo que hace está lleno de verdad. Es puro. ‘The New York Times’ le consideró en 2001 el mejor artista de la ‘gran manzana’. 

CARDAMOMO TABLAO FLAMENCO

Calle de Echegaray, 15

28014 Madrid

918 05 10 38 

691 022 117 reservas@cardamomo.com

www.cardamomo.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal