sábado, abril 27, 2024

Carlos Martínez Diseñador: «Desde muy niño me di cuenta que diseñar era el trabajo que quería realizar»

Redeacción

En Carlos Martínez Costura son diseñadores de un estilo de moda femenina que han denominado ‘prêt-à-couture’ una simbiosis entre el carácter exclusivista de la costura y la rapidez del prét-à-porter.

Tras un periodo de formación y trabajo en Paris ,Carlos Martínez costura ,nace en 1992 con el objeto de poder ofrecer en Madrid un “haute couture atelier” como los talleres parisinos.

En su atelier madrileño ubicado en un edificio clásico del distinguido barrio de salamanca , el estilista  José Barroso recibe a cada una de sus clientas, las cuales reciben por su parte un trato exquisito, en un  ambiente agradable y trato directo con el estilista y el diseñador , les mostraran  una colección atemporal, imprescindible para crear un fondo de armario de lujo , todo lo que una mujer con estilo desea , son creadores de una moda que no pasa de moda.

Confeccionamos para todo tipo de mujer y en cualquier medida, para que todas las mujeres puedan verse elegantes independientemente de su talla.

Nuestras colecciones incluyen moda casual para el día a día , abrigos , vestidos tanto para moda casual como para crucero o  fiesta en la cual realizamos tanto coctel , novia y madrina , todo ello realizado en pret a porter como en medida.

Carlos, ¿Cuándo comienza tu interés por el mundo de la moda?

El gusanillo de diseñar moda me llega desde muy temprana edad, viendo a mi abuela y a mi madre manejando la máquina de coser, recuerdo cuando me regalaron mi primer dedal y con él, a los 4 años, aprendí a bordar dibujos.

¿Cómo fue tu aprendizaje en el mundo de la costura, Carlos?

Fui estudiando y aprendiendo en diferentes escuelas de diseño de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, pasando por la universidad y después, me fui a una escuela de sastrería donde me especialicé. Allí me di cuenta que este trabajo era muy importante para mi vida y que podía desarrollar mi carrera.

Gané varios premios y trabajé en diferentes empresas, a una de ellas accedí dando mi curriculum en la Escuela de sastrería a una mujer que era medio francesa, lo cual me hizo desarrollar la visión parisina de como es un atelier de alta costura, así como abrir mis oportunidades a una gran colección de proveedores internacionales, los cuales me ofrecen, desde 1992, una exquisitez en tejidos, hasta que cree mi propia firma, Carlos Martínez. Durante muchos años he estado fabricando un exclusivo Pret a Porter de lujo de señora, vendiendo en las boutiques más selectas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Gijón, Avilés, León, San Sebastián, Vitoria, Biarritz, Sicilia… Posteriormente abrí mi atelier en el Barrio de Salamanca Carlos Martínez Costura.

En tu atelier podemos encontrar una amplia colección, ¿Qué novedades presentarás este 2024?

Nuestras colecciones siempre están basadas en las mujeres, realizamos unas piezas atemporales que hacen de cada una la joya ideal para crear fondos de armario de lujo, que es lo que buscan mis clientas. Estas piezas están creadas de una manera exquisita: trajes de twedd en colores empolvados, madrinas sofisticadas y, a la vez, sencillas y cómodas. Abrigos de angora, sastres exclusivos, vestidos ideales para la oficina y colecciones para ceremonia que, posteriormente, se los transformamos para poder usarlos en eventos no tan formales.

¿Cuál es la apuesta en cuanto a tejidos y colores?

Siempre trabajamos con los mejores crepes de seda, twedd, gasas, jacquard, mikados, tafetas, paños de angora, crepe de lana y tejidos tecnológicos.

En vuestras colecciones son importantes los accesorios, ¿Habrá novedades en este sentido?

Nuestros accesorios están fabricados íntegramente en Elda y Madrid, y al igual que nuestras colecciones tiene una fabricación perfecta.

Para este mes de enero ¿tenéis previsto alguna promoción especial o algún tipo de descuento en vuestro atelier?

Aunque las clientas siempre están pensando que en ciertas fechas hay o no descuentos o promociones, en nuestra firma esto va más allá. Nosotros no hacemos serie de una prenda, nuestras colecciones son una de cada modelo, siempre que la clienta no requiera que realicemos esa prenda a su medida, ofrecemos un descuento importante en pret a porter. Con esta adaptación , hace que tengamos muchas clientas con la talla 42 y 44, a veces menos, que se decantan por este servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal