martes, septiembre 10, 2024

Casarse en Noruega

Redacción

Encuentra ideas y descubre todo lo que necesitas saber para casarte en Noruega. Los increíbles paisajes de Noruega son el escenario perfecto para celebrar ese gran día.

No hace falta que tengas la nacionalidad noruega, pero sí que se requiere un permiso de permanencia en vigor. Como tal, se aceptan los permisos de residencia, ser ciudadano de la Unión Europea, un visado de turista o un permiso de permanencia válido que no requiera visado.

Antes de casarte en Noruega, deberás aportar un certificado que demuestre que cumples con todas las condiciones para hacerlo (un certificado de no impedimento) que tenga una validez mínima de 4 meses. Deberás entregárselo a la persona que vaya a dirigir la ceremonia.

El portal de la Agencia Tributaria Noruega cuenta con una lista con todos los documentos necesarios.

Hay lista de espera para recibir el certificado, así que es recomendable solicitarlo con suficiente antelación.

Tanto si queréis que vuestra boda sea una experiencia exclusiva para vosotros dos, como si queréis invitar solo a unas pocas personas o hacer algo a lo grande con toda vuestra familia y amigos, Noruega cuenta con lugares únicos e increíbles para garantizar una boda en ensueño. Sigue leyendo para más información.

Hay algunos procedimientos formas que debéis seguir:

Cómo casarse en Noruega

El matrimonio es un derecho humano sin restricciones de etnia, nacionalidad o religión. Para poder casaros en Noruega, ambos debéis ser mayores de 18 años y hacerlo de plena voluntad.

En Noruega, la legislación relativa al matrimonio no hace distinción entre sexos. Esto quiere decir que es posible casarse con una persona del mismo sexo.

Tanto los ciudadanos noruegos como los extranjeros deben rellenar y enviar un formulario a la Agencia Tributaria Noruega para asegurar que cumplen con todas las condiciones para formar parte de un matrimonio. Esto se conoce como prøvingsattest o certificado de no impedimento (ver enlace en el panel de la izquierda).

Los residentes nórdicos y ciudadanos extranjeros con permiso de residencia en Noruega deberán pasar por los mismos procedimientos que los ciudadanos noruegos. El resto deberá aportar información adicional. Más información aquí: Cómo casarse en Noruega cuando ambos cónyuges son extranjeros.

La ceremonia debe realizarse por una persona autorizada, cuyos servicios deberán reservarse con antelación. Cada municipio cuenta con un número de personas autorizadas para hacerlo. En las bodas cristianas, suele ser un pastor o sacerdote y, en las bodas civiles que se celebran en sitios rurales, suele ser el alcalde. Recuerda comprobar si la ceremonia o la persona encargada de dirigirla suponen algún tipo de pago.

Esta información es un resumen de la disponible en el portal de la Agencia Tributaria Noruega, donde podrás consultar más datos sobre cómo casarse.

Dónde casarse

Puedes casarte donde quieras siempre y cuando ambos cónyuges estéis presentes y contéis con dos testigos y alguien que dirija la ceremonia. Hay lugares ideales para celebrar una boda tradicional, una boda más deportiva al aire libre y una boda en el campo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal