martes, septiembre 10, 2024

Casco antiguo de Posebyen en Kristiansand

Redacción

Pasee tranquilamente por «Posebyen», una de las mayores colecciones de encantadoras y antiguas casas de madera blanca del norte de Europa.

Posebyen en Kristiansand es una pequeña y agradable comunidad urbana y lo único que quedó después del gran incendio de la ciudad en 1892. Dé un paseo por sus idílicas calles. Posebyen es una de las mayores colecciones de casas pequeñas y antiguas de construcción de madera. En verano hay mercados los sábados.

Posebyhaven

La asociación «Foreningen Posebyen» trabaja activamente para la revitalización y preservación del casco antiguo de Kristiansand. Esto se hace a través del proyecto PosebyHaven. Quieren que los edificios se utilicen con fines culturales generales y que contengan una cafetería, una panadería, una tienda, un restaurante y talleres. Lea más sobre Posebyhaven .

Otros edificios históricos en Posebyen:

Ekserserhuset en Tordenskjoldsgate 64. Construido entre 1807 y 2008. Funcionó como academia de entrenamiento de oficiales hasta la Segunda Guerra Mundial. El edificio también se ha utilizado para conciertos y producciones teatrales, y como salón de baile para los soldados de la guarnición. Allí también actuaron acróbatas y en él se celebró el Día de la Constitución.

Bentsens Hus , Kronprinsensgt. 59. Actualmente pertenece al municipio de Kristiansand. La casa fue construida en 1855 y es uno de los edificios mejor conservados de la localidad. Diseñado como museo local. El edificio perteneció anteriormente al teniente Bentsen, quien estaba asignado a la banda de música. Anteriormente había albergado hasta 40 personas, incluidos 15 soldados en el ático. En el patio encontrará dos establos, un cobertizo para herramientas, un pajar, un baño exterior de dos plazas, una leñera y un gallinero.

Residencia de ancianos de Kristiansand , Elvegata 39. Aunque el lugar ha estado ocupado desde 1698, el edificio actual se construyó después de un incendio (Østerbrannen) en 1859. Una de las casas más conocidas de Kristiansand, anteriormente era propiedad de un influyente hombre de negocios conocido localmente como ‘ el Rey de Elvegada’. Donó a la Catedral la pila bautismal con la que bautizaron muchos habitantes de ristiansand. El Ayuntamiento de Kristiansand se hizo cargo del edificio en 1906 y lo transformó en una residencia de ancianos para «ancianos y enfermos». El elegante edificio de madera está hoy vacío, ya que la residencia de ancianos se trasladó a un lugar más adecuado al otro lado de la calle.

La antigua oficina de correos en Kronprinsensgate 45. Data de 1695. Se ha utilizado para teñir textiles y como almacén de madera y almacén general. Durante el otoño, en su patio a veces había hasta 100 ovejas esperando ser sacrificadas y saladas para el consumo invernal. El edificio actual se construyó después de un gran incendio (Østerbrannen).

Sløyden en Gyldenløvesgt 70. También conocida como «Thorkilds Bedehus» (Capilla de Thorkild). Construida en 1855 y reconstruida en 1859 por el maestro de obras Mikkel Mortensen, quien también construyó las iglesias de Søgne, Randesund y Birkenes. El edificio se utilizaba para reuniones de oración y se considera que fue la cuna de muchas de las principales comunidades religiosas de Kristiansand. Utilizado como escuela de trabajo para niños en 1880, el edificio pasó a manos del ayuntamiento en 1892.

Gyldenløvesgate 69. Lugar de nacimiento del famoso personaje de la ciudad ‘Kjutta’.

Kafé «Blåstua» , Gyldenløvesgt. 60 Este café con su decoración original es famoso por sus pasteles y gofres caseros. En el mismo edificio se encuentra la tienda benéfica ‘Lige Godt’ (también gestionada por Cruz Azul). El edificio de la Cruz Azul en Gyldenløvesgate 56. Habitado desde 1802. La casa tiene 16 habitaciones, tres cocinas y un gran jardín. En 1876, fue comprado por un teniente coronel famoso por organizar banquetes extravagantes en los que se vestía con todas sus insignias militares. Posteriormente la casa fue utilizada como cuartel de soldados y en 1915 fue adquirida por la organización denominada Cruz Azul, que la utilizó para dar trabajo a los desempleados cortando leña. La casa vecina fue comprada y demolida en 1930, después de lo cual fue reconstruida con reverencia con ladrillos que parecían madera. Se decía que ‘Sophies Staveskole’ (Escuela de ortografía de Sophie) ocupaba Gyldenløvesgate 60 en 1860.

Frivolds hjørne , Holbergsgt 17. Este edificio lleva el nombre de su último propietario, un carnicero llamado Frivold. Sin embargo, el sitio era originalmente parte de una finca más grande que incorporaba Holbergsgate 13, 15 y 17 y Rådhusgaten 40b. Holbergsgate 17 tiene unos 200 años y se utilizaba para la venta de vinos y licores en la década de 1840, mientras que el número 15 albergaba una carpintería y un fabricante de ataúdes. Desde 1709, el barbero y cirujano Bartold Printzlau vivió enfrente, en el número 16. Una figura un tanto excéntrica y controvertida, se decía que poseía siete sombreros de red, nueve gorros de dormir, tres gorras blancas, once sombreros de encaje y un sombrero con adornos dorados y forro rojo.

Casa de moda de Elin , así como un café de verano en Skippergt. 43.

En el camino de regreso al muelle pasará por todos los puestos de frutas y verduras que se encuentran en la plaza del mercado en el centro de la ciudad, cerca del parque Wergeland, donde verdes prados y coloridos parterres de flores alegran la escena de la ciudad junto con concurridas calles comerciales llenas de jardineras. y cubos.

La Catedral de Kristiansand de estilo neogótico data de 1885. Junto a la catedral se encuentra la Biblioteca de Kristiansand y cerca el Museo de Arte Sørlandets SKMU.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal