Redacción
La presidenta de la Diputación de Toledo se muestra convencida de la importancia del apoyo de esta institución a los ayuntamientos, apostando por el futuro del mundo rural y la fijación de población en los pequeños municipios
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha valorado hoy el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Carriches para mejorar las infraestructuras de la localidad y ha mostrado el apoyo de la institución provincial al plan que ha puesto en marcha el consistorio en este sentido, que ya ha dado los primeros pasos con la obra de remodelación y embellecimiento de la Plaza de la Iglesia, cuyo resultado ya pueden disfrutar todos los vecinos de la localidad.
Así lo ha resaltado tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Carriches, Isidro Castaño, quien ha destacado la importancia que han tenido las ayudas que la Diputación de Toledo ofrece a los municipios para llevar a cabo este proyecto, que va a continuar en los próximos meses con la Plaza de la Villa, donde también se va a abordar la instalación de nuevo adoquinado y obras de mejora de la zona.
Cedillo ha destacado que “en la Diputación de Toledo tenemos claro que ayudar a nuestros ayuntamientos es la mejor manera de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, ya que esta es la administración más cercana y la que mejor conoce sus necesidades y demandas, para darles respuesta, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Carriches”.
“Desde la Diputación de Toledo apostamos por el futuro del mundo rural y por la fijación de población en los pequeños municipios, algo que solo se puede conseguir mejorando los servicios e infraestructuras de estos pueblos, para que sean más atractivos para los jóvenes y para que cada vez sean más las personas que decidan establecer su proyecto de vida en ellos”, ha añadido.
Por su parte, el alcalde de la localidad le ha trasladado a Cedillo la intención del Ayuntamiento de abordar cuanto antes un proyecto para completar la iluminación de la vía de circunvalación del municipio, que en la actualidad sólo está iluminada en una parte. Una actuación que tiene como objetivo mejorar esta zona y que pueda servir también como lugar de paseo y esparcimiento para los ciudadanos. Unas actuaciones en las que el Ayuntamiento espera contar con la colaboración de otras administraciones.
En la reunión también han participado el diputado provincial de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carriches, Marta Pérez.