viernes, abril 26, 2024

Celebra el Día del Libro y regala(te) la mejor experiencia literaria, sólo apta para mujeres que aman escribir

Redacción

El Retiro de Escritoras de Hadassa Fernández Fariña abre nuevas fechas para esta primavera 2023 y lanza “E” de Escritoras, la escuela de proyectos literarios del Retiro de Escritoras. Una experiencia única que podrás regalar(te) este mes de abril o cuando te dé la gana, sólo apta para mujeres apasionadas de la escritura.

¿Tienes alguna amiga que siempre ha querido escribir, pero nunca se ha atrevido? ¿Adoras escribir y te gustaría publicar tu propia novela o libro de relatos, pero nunca encuentras el momento? ¿Quieres descubrirte a través de la escritura? ¿Conoces a alguien a quién escribir le vendría fenomenal para vivir mejor?

La vorágine de nuestro día a día puede mermar nuestra inspiración en procesos tan profundos como la escritura de un libro. Para combatir las distorsiones de nuestra vida diaria y dedicarnos tiempo de calidad y creatividad, el Retiro de Escritoras de Hadassa Fernández Fariña ofrece nuevas fechas en abril y una Escuela para que las escritoras de los retiros puedan escribir esa novela o libro de relatos que siempre han soñado escribir.

Celebrar el día del libro escribiendo y rodeada de mujeres escritoras
El 23 de abril (también las semanas que rodean este día) es probablemente una de las épocas más bonitas del calendario. Con la primavera instaurada, infinidad de actividades alrededor de la literatura para escoger y con la mayor concentración de novedades editoriales del año, la cita que celebra los libros y la lectura puede ser la excusa perfecta para regalar(te) tiempo para ti y ese proyecto de escritura que llevas tiempo soñando. Celebra el Día del Libro con el Retiro de Escritoras y desarrolla la escritora que llevas dentro esta primavera durante un fin de semana en plena naturaleza y junto a otras mujeres creadoras.

El próximo 23 de abril celebra la literatura en plena naturaleza En un mundo donde postergamos nuestro universo creador, dedicarse un fin de semana para un retiro literario puede convertirse en el mejor plan para convocar a las musas, descubrirse y dedicarse el tiempo que nos merecemos para crear, y celebrar el Día del Libro como nos merecemos.

El añorado cuarto propio para escribir que reclamó Virginia Woolf se convierte en una realidad alcanzable y transformadora durante un fin de semana con la propuesta de Hadassa Fernández Fariña: retiros para mujeres creativas en un espacio idílico en la Comunidad de Madrid, en plena naturaleza, y junto a otras mujeres apasionadas por la escritura y la literatura.

¿Cuándo?
La próxima fecha del Retiro de Escritoras para esta primavera tendrá lugar el 21, 22 y
23 de abril. Muy pronto nuevas fechas en junio y agosto.

¿Dónde?
En la Finca La Machota situada a los pies de las montañas Las Machotas en Peralejo (El
Escorial)

¿Cómo?
En la web www.retirodescritoras.com encontrarás el formulario de inscripción y todos los detalles para embarcarte en una experiencia única de escritura.

“E” de Escritoras, la escuela del Retiro de Escritoras donde nacen los libros

Con el propósito de exclusivamente perfilar, terminar o dar forma a los proyectos que se han trabajo en el retiro, “E” de Escritoras ofrece la opción a las mujeres que quieran seguir explorando su pasión junto con otras escritoras que también han vivido la experiencia. Un espacio de creación literaria donde las mujeres que lo deseen podrán compartir con sus compañeras de retiro o con otras escritoras de otras ediciones.

Pasar más de 48 horas escribiendo rodeadas de otras escritoras nos carga de energía creativa, nos conecta con nuestra voz y nuestra historia. Con la Escuela “E” de Escritoras las mujeres encontrarán el espacio adecuado para que la fluidez narrativa no se detenga y sea el impulso para terminar su proyecto. Hacerlo en compañía de otras escritoras que también han estado en el retiro garantiza el respaldo y la comprensión en un proceso que bien sabemos está plagado de dudas, autoboicot y miedos.

Esta escuela es el espacio donde nacen los libros que siempre hemos soñado

Además, aquellas mujeres que decidan no seguir su proyecto literario acompañadas y guiadas, también tendrán un espacio en la escuela. Solo por haber participado en el retiro podrán participar en el club de lectura que se celebra cada dos meses de forma gratuita y acudir a las reuniones anuales de escritoras, que se llevarán a cabo en Madrid a partir de noviembre de 2023.
El Retiro de Escritoras permite a las mujeres que participan darle su lugar a su proyecto, y a través de “E” de Escritoras podrán conseguir que se materialice

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal