martes, junio 25, 2024

La lectora de Bécquer, de Mayte Esteban

Redacción

El poder del destino y el influjo del amor se mezclan con el poderoso magnetismo de la ciudad de Segovia cuando solo los poemas de Bécquer ayudan a Ana a superar la tristeza por la pérdida de su amor y soportar lo que el destino le tiene reservado

La epidemia de cólera de finales del XIX ha dejado a Ana huérfana de madre, a lo que se sumará, años después, la ausencia de su padre, Pedro Crespo, militar de la Academia de Artillería de Segovia, que ha sido destinado a Cuba para luchar contra los insurgentes. Mateo Garrido, amigo de Ana desde niño, pues sus padres fueron cadetes a la vez en la Academia, siguiendo la estela familiar, decide estudiar la carrera militar en la ciudad castellana.

Los Martínez, dueños de la fábrica de luz, han progresado mucho desde que solo eran suministradores de capotes para el Ejército. Ahora son una de las familias más acomodadas de la ciudad y nadan en dinero, pero eso no es suficiente para conseguir la consideración social que ansía Ramona, la madre. La única opción de darle lustre a su nombre será emparentar con algún militar y por ello pone sus ojos en Ana, con quien quiere que su hijo Alvarito se case.

Mayte Esteban

Nació en Guadalajara. Lectora inquieta desde niña, autopublicó su primera novela en el año 2009. En 2014 dio el salto al mundo editorial con Detrás del cristal, tras de cosechar con ella un sobresaliente éxito en digital. Después, fue finalista en el III Premio Internacional de Novela Romántica HQÑ con la novela La chica de las fotos y ganadora del mismo en la X edición con Sin fecha de caducidad, una novela que habla del acoso en las redes. En 2019 publicó La colina del almendro, un conmovedor viaje a la Inglaterra de principios del siglo XX en el que el amor, la guerra y la entereza de una joven mujer se enlazan con las reivindicaciones del movimiento sufragista. Es autora de otra decena de novelas, entre las que destacan Aunque te cueste la vida y Años de mentiras. Mayte estudió Geografía e Historia antes de convertirse en escritora. Desde hace más de dos décadas reside en Cantalejo, Segovia, y es la fuerte vinculación que siente con esta tierra que la ha llevado a escribir La lectora de Bécquer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal