sábado, abril 20, 2024

CELEBRA LA VERBENA DE LA PALOMA EN EL FOOD HALL DE GALERÍA CANALEJAS

Redacción

Las fiestas de La Latina son el punto fuerte de las verbenas de verano y, para rendir homenaje a este día tan madrileño, el Food Hall de Galería Canalejas ha preparado un recorrido por algunos de sus restaurantes para unirse a las celebraciones por La Paloma (15 de agosto).

Para celebrar El Día de La Paloma, El Goloso ofrece sus bombones de violeta, tradicional caramelo madrileño, mientras que en Garelos se podrá disfrutar de sus chipirones en su tinta, no sin antes hacer una parada en DBellota. Para terminar esta ruta, Le Petit Dim Sum ha creado Petit Tiger, un cóctel elaborado a base de fruta china SuanMei.

El Food Hall de Galería Canalejas abrió sus puertas en diciembre de 2021 como un espacio gastronómico único en España. Ubicado en el vibrante corazón cultural de Madrid, cuenta con un total de 13 restaurantes, con diferentes estilos y nacionalidades, diseñados en exclusiva para ser parte de este icono gastronómico.  

.Madrid en verano es una verbena, sus calles celebran las fiestas de barrio y atraen al recuerdo más castizo, celebrando de la mano de los festejos, la comida y la tradición. La capital no olvida ninguna fecha representativa y, como no podía ser de otra manera, La Paloma se conmemorará por todo lo alto.

Las fiestas de La Latina son el punto fuerte de las verbenas de verano y, para rendir homenaje a este día tan madrileño, el Food Hall de Galería Canalejas ha preparado un recorrido por algunos de sus restaurantes para unirse a las celebraciones por La Paloma (15 de agosto). Los bombones de violeta se recrean en El Goloso en una versión que recuerda a los caramelos de violeta, uno de los dulces más típicos de Madrid, con un sabor tan característico que nos llevará a la infancia en un solo bocado.

Cóctel especial La Paloma

Este dulce que nos lleva hasta la niñez y que viaja años atrás por las calles de la capital madrileña. Sin perder la esencia de los caramelos de violeta, se remontan al Madrid más castizo, al que une la tradición más tierna de su gastronomía con su historia. Estas chucherías, que se vendieron por primera vez hace más de cien años en una pequeña bombonería de la plaza de Canalejas, regresan ahora al centro neurálgico de la ciudad en el Food Hall de Galería Canalejas, aunque en una versión renovada, con chocolate blanco y violeta.

Así, las fiestas de La Paloma en Madrid se celebran también en el hotspot gastronómico de la capital. En Garelos, que ofrece una visión modernizada de la gastronomía gallega, ofrece sus chipirones en su tinta y los chipirones a la plancha con ajo y perejil.

St.James acerca su variedad de arroces y paellas más reconocidas de la icónica arrocería madrileña pero, además, para este día, tienen calamar de potera, elaborado de distintas formas, haciendo gala de los tradicionales calamares madrileños.

Quesos DBellota

La gastronomía más patria está representada en DBellota, donde encontrar ibéricos Cinco Jotas durante estos días tan especiales. Por último, un cóctel es siempre buena opción, y qué mejor forma de disfrutarlo que en Le Petit Dim Sum, donde mantiene apuesta por la  cocina cantonesa pero se suman a las fiestas de La Paloma con su cóctel Petit Tiger, elaborado a base de fruta china SuanMei (fruto verde), ron y azúcar moreno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal