lunes, septiembre 26, 2022

Chanel interpretará la canción de créditos finales de «Pinocho» para España

Redacción

“Pinocho” está dirigida por Robert Zemeckis, ganador del Premio de la Academia®, está protagonizada por Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Luke Evans

Con motivo del próximo estreno de “Pinocho” en Disney+, la cantante Chanel interpretará el clásico tema “La estrella azul”, que formará parte de los créditos finales de la película para España. El tema es la versión en español de la canción original “When You Wish Upon A Star”, interpretada por la nominada al Premio de la Academia® Cynthia Erivo en su versión original.

Chanel comenta lo que ha supuesto para ella este nuevo reto en su carrera profesional: “Que Disney me llamase para cantar este tema que cala tanto y que todo el mundo reconoce me pareció un reto brutal y me hizo muchísima ilusión. Lo he cogido con muchas ganas y mucho respeto”.

La cantante, actriz y bailarina Chanel representó a España en 2022 en el Festival de Eurovisión con su tema “SloMo”, donde obtuvo el tercer puesto. Actualmente está trabajando en el que será su primer álbum de estudio.  Antes de su paso por Eurovisión, formó parte del elenco de espectáculos musicales como «El Rey León», «¡Mamma Mía!», «Flashdance» y «El Guardaespaldas” y fue una de las 3 últimas seleccionadas en el casting final para el papel de Anita, en el remake de Steven Spilberg de “West Side Story”.

Sobre la película

Robert Zemeckis, ganador del Premio de la Academia®, dirige esta versión de acción real sobre la entrañable historia de una marioneta de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks interpreta a Geppetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt es Pepito Grillo, que guía a Pinocho además de representar su «conciencia»; Cynthia Erivo, nominada al Premio de la Academia®, es el Hada Azul; Keegan-Michael Key es el «Honrado» Juan; Lorraine Bracco, nominada al Premio de la Academia®, encarna a Sofia la Gaviota, un nuevo personaje, y Luke Evans es El Cochero.

Además de las entrañables canciones de la cinta animada clásica, que incluye «When You Wish Upon a Star» interpretada por Cynthia Erivo, la película presenta nuevas canciones originales compuestas por los nominados al Premio de la Academia® Alan Silvestri y Glen Ballard («El Expreso Polar”). La banda sonora de Walt Disney Records estará disponible el 8 de septiembre y disponible en Pre-Save/Pre-Add aquí.

El guion de “Pinocho” es obra de Robert Zemeckis y Chris Weitz. Andrew Miano, Chris Weitz, Robert Zemeckis y Derek Hogue son los productores, con Jack Rapke, Jacqueline Levine, Jeremy Johns y Paul Weitz como productores ejecutivos de la película.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal