lunes, mayo 20, 2024

Chelo de la Pinta. Tesorera AMEET

Redacción

Hablemos de su trayectoria en el Turismo

Yo comencé en el turismo de manera accidental , pero me quede…Tiene algo que engancha es como una droga. Trabaje para varias empresas grandes ( Corte Ingles, Embajada Americana, Tui, etc.), pero hace 20años cree mi propia empresa de la cual estoy muy orgullosa , y además el 90% de mis empleadas fueron y son mujeres. Enfocada mas al lujo y a experiencias únicas y especiales.

¿Cuál fue su motivación para unirse a FIASEET?

Me interesaba por unir fuerzas entre las mujeres de Latino Americana y ayudarnos mutuamente aportando cada una su experiencia y sabiduría. Comenzar a conectar con una red internacional del Turismo. Me gusta también porque están muy enfocadas en la sostenibilidad.

¿Cómo ve el turismo en el futuro a nivel global?

El turismo del futuro se presenta como un modelo moderno, innovador y más sostenible, donde tiene más valor la calidad que la cantidad. El turista del futuro demanda un turismo de bienestar para cuidar de su cuerpo y de su mente. Además el turismo de lujo se impondrá en los que quieren calidad , pero no cantidad..Esto debemos aplicarlo a España .

¿Cuáles son los atractivos del turismo en su país?

En España el modelo turístico predominante es un modelo de turismo de sol y playa, altamente estacional, cada vez menos, pero aún hay que avanzar mucho. .Esto tiene que cambiar . Debemos ir más allá…repito calidad y no cantidad.

¿Qué espera del Congreso?

Deseo conocer más profundamente el trabajo que desarrolla FIASEET y, sobre todo crear una red internacional de lideres brillantes e inspiradoras dentro de la industria del turismo.

Apuesto por un turismo de lujo, pero sostenible y respetuoso con el medio ambiente, culturas y tradiciones. Principalmente CONECTAR Y CONOCER …abrir fronteras fuera de España.

Artículos relacionados

3 comentarios en “Chelo de la Pinta. Tesorera AMEET”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal