jueves, mayo 23, 2024

Ofelia Marcos de Brunetti. Socia Fundadora de FIASEET y AFEET Paraguay

Redacción

Hablemos de su trayectoria en el Turismo…

Mi padre fundó nuestra empresa hace 52 años, cuando yo aún estaba en la secundaria, como el tema me apasionaba en ningún momento pensé en otra profesión. De él aprendí, además del oficio, principios éticos, valores y responsabilidad social, los cuales trasmití a mis hijos quienes prácticamente dirigen la empresa, desarrollando nuevas propuestas, actualizadas, siempre a la vanguardia haciéndome sentir muy orgullosa. Como me gusta mucho el tema gremial, me cupo el privilegio de presidir la FEDERACION,
así como la AFEET PARAGUAY en dos oportunidades, el Comité DESCUBRA BRASIL etc.

¿Cuál fue su motivación para unirse a FIASEET?

En un mundo empresarial dominado por los hombres, el que mujeres profesionales de diferentes rubros del turismo nos pudiéramos unir, me motivo desde el vamos, a pensar que juntas podemos lograr grandes cosas.

Aún recuerdo cuando en México firmamos el Acta fundacional de FLAFEET (Federación Latinoamericana de Empresas turísticas) nombre que luego cambio por Internacional, con la incorporación de España.

También soy socia fundadora de AFEET Paraguay.

O sea, a la pregunta cuál fue mi motivación, diría que desde el inicio siempre creí en la fuerza de las mujeres en el turismo, en todo lo que crecemos con las experiencias de unas a otras y por sobre todo en las amistadas innumerables que hemos hecho y que permanecen
incólumes a través de los años.

¿Como ve el turismo en el futuro a nivel global?

Lo veo con mayor cantidad de concentración de empresas del rubro, a través de adquisiciones y funciones, pues necesitarán volúmenes para tener más fuerza de negociación, ya que los mercados serán cada vez más competitivos, surgirán nuevos destinos emergentes, destinos inteligentes y mayor democratización de los viajes.

¿Cuáles son los atractivos del turismo en su país?

Tenemos un maravilloso turismo de naturaleza, recibimos numerosos turistas de todo el mundo para el avistaje de pájaros y otros….

El crecimiento hotelero en Asunción hace propicio ser sede y tener un enfoque del segmento Mice, en una capital cada vez más cosmopolita, con una amplia oferta gastronómica que invita al turista a venir. Hoy Asunción es la capital con mayor cantidad de Rooftop de Latinoamérica.

¿Qué espera del Congreso?

Este Congreso en la hermosa ciudad de Cuenca, España, seguro será todo un éxito pues está organizado por excelentes profesionales con lo cual el éxito está asegurado, así como el crecimiento del prestigio de FIASEET.

En cuanto a los temas, me gustaría hacer hincapié en la ética, la compliancia, debemos recalcar siempre aquello que es verdaderamente
importante, cubriendo de prioridades en congruencia con los valores.

Artículos relacionados

10 comentarios en “Ofelia Marcos de Brunetti. Socia Fundadora de FIASEET y AFEET Paraguay”

  1. Querida Ofelia
    Como siempre decirte que eres ÚNICA
    Gracias a ti, Fiaseet es hoy mucho de tofdo lo que es
    Mis respetos a toda tu vida profesional y personal

  2. María Teresa Aguilera

    Loable el trabajo de OFELIA MARCOS DE BRUNETTI. Toda una vida dedicada al Turismo que, en su caso, se transmite de generación en generación. Ella y operadora han logrado superar los enormes obstáculos y las tremendas limitaciones que impuso la pandemia del COVID al mundo entero, haciendo gala de una gran resiliencia y, sobre todo, de una encomiable capacidad para innovar en tiempos de crisis. Con respecto a su trayectoria gremial, debo señalar que ella supo transmitir sus ideales y sus objetivos a un enorme grupo de personas que trascienden el àmbito turístico;
    razón por la cual, también nosotras nos sentimos «socias fundadoras» de AFEET y FIASEET porque, Ofelia se encargó de contagiarnos ese entusiasmo gremial que tanto la motiva!!! ¡¡EXITOS EN CUENCA y en las próximas actividades nacionales o internacionales!!

  3. Estoy segura, que este Congreso en Cuenca España reunirá a un centenar de mujeres top,,cuyo trabajo de cada una es un ejemplo para todas nosotras que nos dedicamos 100% al rubro turístico y otras actividades afines,solo desear EXITO y que sus conclusiones trasciendan a todo nivel.

  4. Maria Jose Samaniego

    Ofelia Marcos de Brunetti; gran persona, gran profesional, te felicito por tu trayectoria profesional y familiar y por todo lo que haz contribuido al turismo de Paraguay y más allá de nuestras fronteras !!!! Impecable todo lo qué haces y la ética con que lo haces!!! Éxitos en este nuevo Congreso en Cuenca!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal