sábado, noviembre 26, 2022

Cinco prácticas ideas para reformar una vivienda, por Arc Disseny

Redacción

La reforma de esta vivienda dúplex de 100 m2 ubicada en Castelldefels (Barcelona) parte por un lado, del aprovechamiento máximo de la superficie disponible y por el otro busca potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud. 

El infalible dúo del blanco y la madera, la verticalidad de líneas, el juego de espejos, la pureza del mobiliario de estilo nórdico y el almacenaje extra construyen una atmósfera coherente de serenidad y  equilibrio.

La vivienda está llena de soluciones prácticas y asequibles, que el estudio de interiorismo Arc Disseny ha trabajado realizando un proyecto a medida de las necesidades de sus habitantes:

            •          Mobiliario funcional: con el objetivo de generar mayor fluidez Arc Disseny tiró  paredes divisoras, que fueron reemplazadas por mobiliario a medida, generando así espacios de almacenaje. Como recurso principal se han diseñado sistemas de muebles que sirven de revestimiento y uso a la vez.

Un cajón a media altura remarca la linealidad del salón y sirve para colocar la iluminación del espacio y las salidas del aire acondicionado.

            •          Un espejo agranda el espacio y esconde un baño: en el salón, un enorme espejo de suelo a techo refleja la escalera y amplifica la sensación de amplitud y la luminosidad. En realidad es una ingeniosa solución para esconder el baño de cortesía, incluso la puerta queda camuflada con un revestimiento de espejo.

            •          Una librería asimétrica en L. En el salón, la librería de madera se ha diseñado a medida en forma de L. Sus estanterías asimétricas generan cierto aire desenfadado y joven al salón y permiten alternar libros con objetos de decoración. El conjunto se completa con un sofá en esquina de tapicería en crudo, pegado a los ventanales y una mesita baja de estilo nórdico.

            •          Escalera con lamas verticales en blanco. La escalera aporta personalidad y encanto al salón. Las clásicas y anticuadas barandillas se han sustituido por lamas verticales lacadas en blanco que van de suelo a techo y crean una volumetría interesante. Los peldaños se han revestido con el mismo parquet laminado que el resto de la vivienda, en un tono roble, y se enmarcan con rodapiés en blanco.

            •          Mobiliario y armarios a medida. El dormitorio principal se ha planteado con una serie de muebles y armarios a medida que permiten aprovechar más los espacios. Bajo una de las ventanas se ha diseñado un mueble en blanco que nace como una segunda piel. El cabecero en láminas verticales de madera aporta dinamismo y armoniza con el estilo de la vivienda.

@Mercè Gost Photo

En definitiva, las soluciones de esta vivienda reformada por Arc Disseny son prácticas y funcionales. Una  auténtica demostración de que el buen interiorismo puede conseguir aprovechar el espacio y aumentar la sensación de amplitud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal