domingo, mayo 22, 2022

CINEMACON 2022: WALT DISNEY STUDIOS PRESENTA IMÁGENES Y DATOS DE SUS ESTRENOS DE PIXAR, MARVEL Y 20TH CENTURY STUDIOS EN CINES EN 2022, ADEMÁS DE UNA PRIMICIA DE LA SECUELA DE AVATAR

Redacción

La presentación de Walt Disney Studios en CinemaCon 2022 tuvo lugar en el Caesars Palace de Las Vegas. Tony Chambers, el jefe de distribución cinematográfica de Disney, junto con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el productor de Avatar, Jon Landau, dieron a conocer la lista de estrenos cinematográficos de 2022, presentando un avance exclusivo de títulos de Marvel Studios, Pixar Animation Studios y 20th Century Studios.

De 20th Century Studios:

El avance incluía los tres próximos estrenos de 20th Century Studios: Bob’s Burgers: La películaAmsterdam, la nueva película de David O. Russell (La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas), y la primera secuela de Avatar, la aventura de acción y ciencia ficción de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos.

Amsterdam se estrenará en los cines el 4 de noviembre. Los asistentes a CinemaCon disfrutaron de un avance de la película, que es una epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción. Amsterdam está protagonizada por Christian Bale, ganador del Premio de la Academia®, Margot Robbie, nominada en dos ocasiones al Oscar®, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant y Zoe Saldaña, junto con el ganador del Oscar Rami Malek y Robert De Niro, ganador de dos Premios de la Academia. 

Escrita y dirigida por David O. Russell, nominado al Oscar® en cinco ocasiones, la película está producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale, con Yariv Milchan, Michael Schaefer y Sam Hanson como productores ejecutivos. 

El título de la secuela de Avatar, que se estrenará en los cines el 16 de diciembre, es Avatar: The Way of Water (Avatar: el sentido del agua).

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: The Way of Water empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. 

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película está protagonizada por Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet. 

Para abrir el apetito del público, el estudio reestrenará Avatar en los cines el 23 de septiembre.

El tráiler, que se proyectó en 3D por primera vez y obtuvo una excelente acogida en CinemaCon, se estrenará exclusivamente en cines el 6 de mayo con Doctor Strange en el Multiverso de la locura de Marvel Studios.  Además, Zoe Saldaña, que protagoniza tanto Avatar: The Way of Water como Amsterdam, recibió el premio “Estrella del Año” que otorga CinemaCon en la ceremonia “Big Screen Achievement Award”  la noche del jueves 28 de abril.

El estudio también proyectó los seis primeros minutos de Bob’s Burgers: La película, que se estrena en los cines de Estados Unidos el 27 de mayo. La comedia musical animada para la gran pantalla se basa en la longeva serie ganadora de un Emmy®, y cuenta con las voces de H. Jon Benjamin, Dan Mintz, Eugene Mirman, Larry Murphy, John Roberts, Kristen Schaal, con Zach Galifianakis, y Kevin Kline. La película está dirigida por Loren Bouchard & Bernard Derriman. El guion es obra de Loren Bouchard y Nora Smith. Los productores son Loren Bouchard, Nora Smith y Janelle Momary-Neely.

De Marvel Studios:

Marvel Studios llevó a la audiencia de CinemaCon a vivir un viaje fascinante a través del Multiverso con imágenes de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que se estrena el 6 de mayo en cines. Con esta película, el UCM abre las puertas del Multiverso y amplía más que nunca sus límites. Los fans viajarán a lo desconocido con el Doctor Strange, que, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes   y   peligrosas realidades   alternativas del Multiverso  para enfrentarse a  un nuevo y misterioso adversario.        

Doctor Strange en el Multiverso de la locura está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, junto con Michael Stühlbarg y Rachel McAdams. La película está dirigida por Sam Raimi y Kevin Feige es el productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll y Jamie Christopher ejercen de productores ejecutivos. Michael Waldron ha escrito el guion.

De Pixar Animation Studios:

Se proyectaron imágenes de Lightyear, la próxima película de Disney y Pixar que se estrena en los cines el 17 de junio. Lightyear es una aventura de acción y ciencia ficción y la historia de origen definitiva de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Space Ranger después de que quedar varado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo, y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con su encantador gato robot, Sox. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión. 

La película cuenta con las voces de Chris Evans como el Space Ranger Buzz Lightyear, Uzo Aduba como su comandante y amiga Alisha Hawthorne y Peter Sohn como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de la Junior Zap Patrol, respectivamente, y también podemos escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg. El reparto de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como el ordenador de la nave I.V.A.N., Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside, Efren Ramirez como Airman Diaz y Keira Hairston como Izzy de joven. La película está dirigida por Angus MacLane (codirector de Buscando a Dory), producida por Galyn Susman (Toy Story: El tiempo perdido), con música del premiado compositor Michael Giacchino (The Batman, Up).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal