lunes, mayo 20, 2024

Ciudauto ya forma parte de Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance

Redacción

Los usuarios de Ciudad Real ya pueden disfrutar de un coche los meses que lo necesiten, sin ningún compromiso de compra

Ciudauto, a través de Wabi, ofrece una alternativa de movilidad de acuerdo con las nuevas demandas del consumidor

Con la incorporación de Ciudauto, la red de Wabi ya cuenta con 41 concesionarios adscritos en España, 52 puntos de entrega/recogida y servicio de entrega/recogida a domicilio opcional

Wabi ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados en nuestro país que tienen a su disposición coches de todo tipo

Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, y Ciudauto han llegado a una alianza estratégica para formar parte de la red de concesionarios adscritos que ofrecen a sus clientes la oportunidad de usar un coche privado, cuando lo necesiten, sin tener que adquirir ningún compromiso de adquisición del vehículo.

 Con este acuerdo, Ciudauto se suma a la red de Wabi que ya está disponible en 22 provincias españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares, y ofrece a sus consumidores la opción de disponer de un coche privado por meses, sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota de suscripción mensual que lo incluye todo.

 Para la gestión de este servicio el cliente tiene todas las facilidades a través de una sencilla aplicación móvil gratuita que ya suma 60.000 descargas en nuestro país. Es tan fácil como registrarse, validar el carnet de conducir y la forma de pago, y reservar el coche elegido –siempre nuevo o seminuevo–, ya sea urbano, compacto, berlina, SUV o monovolumen, con motorización diésel, gasolina, híbrido o eléctrico. El proceso se completa en unos 5 minutos y ya solo es necesario acudir al punto de recogida, o elegir la opción de entrega a domicilio, para disponer del vehículo con todas las garantías de limpieza y desinfección.

La suscripción mensual de Wabi incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia, en función del coche), asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo -incluso el cambio de neumáticos- y los gastos de gestión e impuestos. Además, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor de forma gratuita, y, en cuanto al kilometraje, la cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km, pudiéndose exceder este límite pagando por kilómetro adicional.

Ciudauto, que lleva dando servicio a particulares, profesionales y empresas de Ciudad Real más de 40 años, impulsa nuevas formas de movilidad con su incorporación a Wabi, demostrando así su proactividad para dar respuesta a las necesidades y tendencias que marcan sus clientes, y a los nuevos hábitos de consumo en movilidad, con soluciones alternativas en las que el vehículo en propiedad ha dejado de ser la única opción.

 Además, Ciudauto entiende este servicio como una oportunidad de negocio, ya que le permite generar ingresos adicionales a los tradicionales por la venta de coches o los servicios de post venta, dando uso a los vehículos de ocasión o de Km0; vehículos que, una vez finalizado el periodo de suscripción, el usuario siempre tiene la opción de comprar.

 Manuel A. Muñoz, CEO de Ciudauto, cree firmemente que las prioridades han cambiado: “El coche, como tal, ha perdido toda su carga simbólica de status para convertirse en una simple herramienta de movilidad; hecho que contrasta a la vez con la exigencia de que el vehículo debe ser cada día más compatible con el medio ambiente. En Ciudauto escuchamos con atención al cliente presente y futuro y no hay duda: el alquiler por suscripción será la opción de movilidad preferida a no tardar mucho tiempo, ya que se adapta a la dinámica, a la sostenibilidad y se alinea con unos valores de un sector de la sociedad que cada día crece más”.

 En este primer año operativo, Wabi se ha posicionado como una de las principales alternativas de movilidad por suscripción en España y ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados.

Javier Larrea, Director Regional de Santander Consumer Finance subraya: “Estamos muy contentos de contar con Ciudauto, para ofrecer el servicio de suscripción Wabi en Castilla y La Marcha, en concreto, en Ciudad Real. La suscripción es una gran oportunidad de probar varios coches a lo largo de un tiempo y a veces ayuda a decidirse acerca del coche que más interesa a cada uno. Es una tendencia, el pago por uso, que ya está consolidada en otros países y que en España ya se puede disfrutar”.

 Wabi es el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance (SCF), compañía líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos que forma parte de Banco Santander, uno de los grupos financieros más importantes del mundo.

Operando desde 2020, Wabi amplía la oferta en el nuevo escenario de la movilidad personal ofreciendo un servicio de uso por suscripción para disfrutar de todas las ventajas de tener un coche por meses, sin los compromisos que conlleva comprarlo. Además, el acceso es sencillo, a través de una app se puede consultar su catálogo con una amplia gama de vehículos de diferentes marcas nuevos o usados hasta cuatro años de antigüedad. La cuota fija mensual incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia dependiendo del coche), asistencia en carretera y mantenimiento.

Wabi se enmarca en la estrategia de Santander Consumer de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor y contribuyan a la transformación digital. A través de una red de alianzas con los concesionarios, Santander Consumer busca impulsar este nuevo negocio digital para cubrir la demanda de aquellos usuarios interesados en disponer de un coche privado por meses, sin necesidad de adquirirlo.

El servicio de suscripción a un coche por meses de Wabi, ya opera en un total de 22 provincias españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares, a través de la app para iOS y Android, y en la web https://www.wabicar.com/.

 Santander Consumer Finance (SCF) es un banco líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Un equipo de más de 14.800 profesionales ofrece los mejores productos y servicios a más de 17,8 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. SCF cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de puntos de venta (concesionarios de automoción y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas e internet).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal