martes, abril 23, 2024

Clausura de las Jornadas del 25 aniversario de la familia profesional de hostelería y turismo en el IHES Santa María de Alarcos

Redaccion

Caballero destaca la importancia de la hostelería y el turismo como recursos claves para contribuir al desarrollo económico de la provincia y a la generación de nuevas oportunidades

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado en la clausura de  las Jornadas del 25 aniversario de la familia profesional de hostelería y turismo, donde ha puesto de manifiesto la importancia de la formación profesional en la adecuación de los perfiles profesionales a las demandas reales de puestos de trabajo.

Caballero felicitó, en el transcurso del acto, al IHES Sta. María de Alarcos por estar al frente durante 25 años de la educación profesional de los y las jóvenes en materia de hostelería y turismo, que tiene mucho que ver con el presente y el futuro de nuestra provincia.

“Una parte importante de nuestro desarrollo, desde el punto de vista económico y de generación de empleo tiene que ver con estas dos actividades, la hostelería y el turismo, y en este sentido desde la Diputación tenemos muy claro el compromiso de conseguir que este recurso que es la gastronomía y el turismo se convierta en un elemento que favorezca el desarrollo económico y que ofrezca nuevas oportunidades, y eso lo podemos hacer con voluntad, y sobre todo con formación y calidad y eso es lo que ofrece el instituto de Alarcos”. 

El presidente de la institución provincial puso de relieve la importancia  de los éxitos cosechados por dos alumnos del centro en el certamen regional de CLMSKILLS Cocina en la edición de 2018 y 2021, Samuel Mena Pedraza y Jaime Velasco, ambos medallas de oro. Recibieron del presidente de la Diputación de Ciudad Real las chaquetas de chef, al igual que la profesora Patricia Laguna Pérez, encargada de preparar y gestionar la participación de los alumnos en el certamen.

La familia profesional de hostelería y turismo comprende  los estudios de FP Básica de Cocina y Restauración, estudios de grado medio de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración y Estudios de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Superior de Dirección de Cocina y Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Las jornadas se han desarrollado en horario lectivo de mañana y tarde. Talleres, conferencias, showcooking y Masterclass han sido las actividades diseñadas para los alumnos y alumnas de este módulo. Las masterclass patrocinadas por la Diputación de Ciudad Real han contado con la participación de jefes y jefas de cocina de nuestra provincia con gran relevancia en el territorio nacional,  como es el caso de José Antonio Medina, Rocío Arroyo y Adrián García Huertas.

Las jornadas concluyeron con un acto conmemorativo celebrado en las pistas deportivas del centro educativo y organizado íntegramente por los alumnos y alumnas de las acciones formativas de hostelería y turismo.  La  puesta en marcha de esta actividad ha supuesto para toda la comunidad educativa del centro una oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso académico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal