jueves, abril 25, 2024

BELINDA WASHINGTON “La música me hace volar y me da alegría”

Belinda nació en Inglaterra, hija de escocés y malagueña. Estudió derecho, publicidad y arte dramático. Debutó en 1991 de la mano de Jesús Hermida en Antena 3, pero la popularidad le llegaría a través de Tele 5, donde presentó durante tres temporadas el programa ¡Qué me dices! Desde entonces no ha parado de trabajar y podemos decir que se ha atrevido con todo. Como actriz la hemos visto en series como La pecera de Eva o Hermanos de leche. Dio el salto al teatro con obras como Insatisfechas o Ni para ti, ni para mí. Autora del libro El placer de lo pequeño y pintora de acuarelas.

Ha seguido participando en programas, incluso como concursante. Lo hizo en Mira quien baila y recientemente en Tu cara me suena, donde Belinda ha demostrado una vez más que el público la quiere. Nos ha cautivado con su voz y la hemos visto disfrutar sobre el escenario cada semana.

Belinda tiene una banda de jazz. Hoy queremos hablar con ella de música.

¿Por qué y cómo decides empezar a cantar?

La música siempre me ha gustado, desde pequeña cantaba de solista en el colegio, villancicos en Navidad… lo malo es que cuando me ponía a cantar en casa me decían que me callara. Así que empecé a ir a clases de canto y más clases de canto. Yo creo que con la practica he ido mejorando (Belinda ríe) Pensé que era un poco un sueño por cumplir, que no sabes cuanta vida te queda y decidí montar una banda de jazz, que es el tipo de música que más me gusta.

¿Qué te aporta la música?

La música me hace volar, me da alegría. Cuando hacemos nuestra gira con la banda, que hemos hecho bastantes bolos, intento en todos los espectáculos transmitir positividad, energía, alegría y buena onda. Conseguir que la gente se quede mejor de lo que estaba, esa es nuestra intención. Tengo grandes músicos a mi lado, ahora somos un quinteto, aunque empezamos cuatro. Tenemos piano y teclado, batería, guitarra, saxo y la voz, que soy yo.

¿Con quién te gustaría subirte a un escenario?

Un sueño por cumplir era subirme con Rosana, lo acabo de hacer en Tu cara me suena y antes de eso en Galileo Galilei, hice un concierto y allí estuvo Rosana que subió conmigo a cantar, fue algo muy chulo. ¿Con quién me subiría a un escenario? Con Chet Baker, pero ya no está. Con Jorge González, el ganador de Tu cara me suena, pero ya haremos algo juntos, seguro. Y luego por pedir, me gustaría cantar con Meryl Streep (ríe otra vez). El problema es que todas la que me gustan han fallecido. También me gusta la ópera y tampoco está La Calas. Alicia Keys, Barbra Streisand, con esta última posiblemente me quedaría sentada mirándola sin poder articular palabra.

¿Qué tipo de música te gusta?

Me gusta todo tipo de música, pero si tuviera que decirte por orden de preferencia, en primer lugar estaría el jazz, sobre todo el cantado por mujeres. Que tengan metales, saxos y música no demasiado estridente. Canciones de Ella Fitzgerald, Julie London, Etta James. También me gusta el funky  y me encantaba Michael Jackson ,Bruno Mars. Me gusta la gente que transmite energía de la buena. Y en España, Rosana, que además de muy amiga mía y que la quiero un montón, me encanta como escribe. Stay Homas, el grupo de Barcelona que tocaba durante el confinamiento, tienen buena onda.

¿Qué estás haciendo ahora? ¿Algún proyecto nuevo?

Estoy con la obra de teatro Mí otro mundo que empecé en febrero, en el teatro Amaya. Sigo impartiendo clases de interpretación y estoy en una serie de Antena 3. En la radio con Nieves Herrero todos los viernes ¡Y lo que venga! No descarto nada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal