domingo, abril 28, 2024

CMV diseña un exclusivo hotel frente al Egeo en Bodrum (Turquía)

Redacción/Fotografías: Ysalikavak Marina & Sunset Hospitality Group

El nuevo Yalıkavak Marina Hotel, by Social Living Collection ™, marca de Sunset Hospitality Group, ofrece 36 suites de entre 50 y 150 m2 para vivir una experiencia de lujo mediterráneo.

El estudio internacional de arquitectura CMV Architects (CMV) firma el nuevo hotel boutique Yalikavak Marina Hotel, situado en el corazón del prestigioso puerto deportivo de Yalıkavak, un destino de compras de lujo y relax, rodeado de impresionantes vistas al mar Egeo, en Bodrum (Turquía).

“Trasladamos el mar al interior del hotel” explica Tolo Cursach, socio de CMV, ya que el reto del proyecto arquitectónico ha consistido en diseñar un hotel 5* íntimo, para dar privacidad y desconexión a sus huéspedes, y con una arquitectura que se integre en el puerto.
Se ha creado un microcosmos para tan sólo 36 suites, de entre 50 y 150 metros cuadrados, todas con vistas al mar, en dos plantas, con diferentes geometrías.

Un edificio con dos fachadas contrapuestas

El edificio se ha propuesto con dos fachadas completamente contrastantes. Una que da a la calle interior del puerto, una composición geométrica con motivos locales y la otra, abierta y diáfana, conectada con el mar.

La proximidad del Egeo, que literalmente casi se puede tocar desde el hotel, y la potente cultura local, han sido la inspiración para crear una arquitectura con una clara inspiración vernácula. La marquetería, celosías, portales y umbráculos, están muy presentes en el diseño tanto exterior como interior del hotel.

Un juego de luces y sombras domina todo el diseño, generado por los volúmenes construidos, además de por singulares pérgolas y filtros con patrones otomanos, que recrean la estrella de 8 puntas propia de la cultura local.

Exclusivo y abierto al mar Egeo

El edificio da la espalda al bullicio comercial y ofrece su bienvenida al huésped a través de un particular lobby, ubicado frente a una de las conexiones principales con el puerto. Este espacio se ha concebido a modo de capilla de transición entre lo mundano y la utopía de la desconexión que plantea el hotel, una puerta al relax que te proporciona el mar mediterráneo.

La paleta cromática, los grandes ventanales, la arquitectura que abraza la playa privada, los solariums sobre la escollera, la piscina panorámica dirigida al sol de poniente, … el mar es el gran protagonista de principio a fin.

La mezcla de este con el blanco y el azul y con los materiales naturales y tradicionales como la madera o la arcilla crean una atmósfera sofisticada que envuelve todo el hotel. Tomando la esencia de Yalikavak Marina, el equipo de CMV Architects ha diseñado un hotel icónico y distinto, que representa los valores clave de la marca, exclusividad, elegancia, sofisticación y creatividad.

Actualmente, CMV Architects está trabajando en una segunda fase del proyecto que contempla la construcción de un espectacular lobby bar y un Beach Club.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal