domingo, abril 28, 2024

La ergonomía entra en las oficinas con los nuevos brazos de monitor Fellowes

Redacción

El elemento que mejor representa la nueva tendencia en el diseño de espacios de trabajo, donde el bienestar del trabajador es en el centro del concepto de diseño, es el nuevo brazo de monitor Fellowes. Sus ventajas, tanto saludables como de comodidad para el usuario, hacen que se haya incrementado su uso en las oficinas de todo el mundo de manera exponencial.

Las ventajas para la salud del brazo de monitor Fellowes

En contraposición a una pantalla fija o a una pantalla de un portátil, el brazo de monitor Fellowes permite ajustar fácilmente la altura, la profundidad y el ángulo de la pantalla, de modo que facilita visualizarla cómodamente, ya sea sentado o de pie, con la postura correcta, reduciendo la fatiga visual y evitando la tensión en el cuello y la espalda.

Frente a otras opciones existentes en el mercado, el brazo de monitor Fellowes no cae y queda fijado exactamente en la posición deseada, una precisión muy valorada por los usuarios. Esta excelente precisión se consigue gracias a la placa deslizante Tallo de Fellowes, diseñada exclusivamente para proporcionar una alineación perfecta del monitor y ahorrar espacio en el escritorio. Con sus 28 cm de distancia de recorrido de izquierda a derecha, admite pantallas de hasta 40’’.

Comodidad para las nuevas dinámicas de trabajo

Las nuevas formas de trabajar han cambiado y, con la tendencia ‘Open Space’ nacen puestos de trabajo que precisan mostrar de manera ágil la pantalla al resto del equipo; otros puestos exigen contar con dos o tres monitores, que les permitan trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, sin tener que cambiar entre ventanas ni interrumpir su concentración.

En respuesta a estas nuevas necesidades, los brazos para monitor Fellowes pueden sostener hasta una, dos, tres o cuatro pantallas. Existen hasta 39 opciones diferentes de brazos fijos o movibles con sistema de muelle a gas, adaptables a cualquier entorno de trabajo. En su versión ajustable, permiten girar fácilmente el monitor para compartir la visualización de la pantalla con los demás compañeros de trabajo.

A estas ventajas cabe sumar que permiten liberar un valioso espacio en el escritorio e integrarse estéticamente a la perfección en cualquier espacio de trabajo.

Brazos de monitor Tallo™ y Tallo Modular™, premios de diseño Red Dot 2022

La gama más sofisticada de brazos para monitor, diseñados por expertos que permiten movimientos sin ningún esfuerzo, Tallo y Tallo Modular fueron merecedores del prestigioso premio de diseño Red Dot 2022.

El jurado experto en diseño de los Red Dot valoró especialmente que los brazos para monitor Tallo y Tallo Modular combinan “la facilidad de uso y el diseño dinámico en una sofisticada serie de productos”.

Se trata de una gama dinámica y versátil que permite incorporar hasta 3 pantallas. La solución definitiva para ahorrar espacio en el escritorio, con una amplia gama de configuraciones fijas o modulares y disponibles en varios colores.

Su estética de líneas puras, ligeras y a la vez robustas, que se adapta a todo tipo de oficinas ya sea las que apuestan por el minimalismo y la limpieza visual, o las que buscan dar un aspecto más confortable y acogedor.

En definitiva, sea cual sea el estilo del interiorismo de un espacio de trabajo, los arquitectos e interioristas especializados convienen en que debe ir de la mano de la funcionalidad, a través de elementos de mobiliario -como el brazo de monitor Fellowes- que permitan trabajar de forma cómoda, segura y ergonómica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal