viernes, abril 26, 2024

Cómo preparar un baño en pareja

Redacción

Velas aromáticas, unos cuántos pétalos de rosa, buena música, bombones y dos copitas de champagne. Nada de esto puede faltar en la preparación de un baño relajante en pareja, aunque nos quedarían las sales de baño y los aceites esenciales. La firma norteamericana BCL SPA nos propone entre sus sales las de pitaya (fruta del dragón), perlas, leche y miel, así como los de cítricos, lavanda y menta entre sus aceites para el baño.

Un baño en pareja, si por supuesto tenemos espacio en casa, es una de las opciones más apetecibles para disfrutar. Al margen del clásico champagne, los bombones o las velas alrededor y estratégicamente colocadas, no nos podemos olvidar de echarle al agua unas buenas sales de baño naturales y ecológicas, así como dos o tres gotitas del aceite esencial que más nos guste.

Preparación del baño, paso a paso

El sentido común nos dice que nuestro baño debe estar primeramente limpio, y si no es así, dejarlo como los chorros del oro. Después, elegir el mejor momento para dárnoslo en pareja, preferiblemente antes de una cena especial, entre las 19-21h.

1/ Tras seleccionar la música, el champagne, las velas que pondremos, las rosas o las sales y aceites, el siguiente paso es llenar la bañera minutos antes de introducirnos en ella, siendo conscientes que somos dos y podría rebosar, por tanto a la mitad. Además, más caliente que templada, puesto que dará tiempo a que se temple mientras preparamos todo. Los albornoces, cerca y a mano.

2/ Para desintoxicar la piel y agregar salud a nuestro baño romántico, las sales que elijamos podemos acompañarlas por otras de Epsom o bicarbonato sódico.

3/ Dos gotas de aceite esencial serán suficientes, pero piensa antes si lo que buscas es relajación o tal vez todo lo contrario, pensando en una noche loca con tu pareja. Para la primera opción, lavanda y menta. Para la segunda, un aceite esencial de cítricos es perfecto.

Aceites Esenciales BCL SPA

¿Qué aceites y sales de baño elegimos?

La firma estadounidense BCL SPA recomienda para un baño en pareja las de pitaya o fruta del dragón, las de perlas y muy especialmente, por la sensación sedosa que deja, las de leche, miel y chocolate blanco, que “trabajan” juntos como humectante rico en nutrientes que proporcionan hidratación, además de favorecer la producción de colágeno gracias a su ácido láctico. Con estas sales, la piel se suaviza, se restaura y aumenta su inmunidad contra los radicales libres y el daño ambiental.

Sales de baño BCL SPA

En cuánto a los aceites esenciales, los más recomendables, aunque es cuestión de gustos, serían los de cítricos, lavanda y menta, estos dos últimos muy relajantes para una velada tranquila y sin prisas. Los tres, son además veganos y libres de crueldad animal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal