jueves, abril 25, 2024

Company gana el Premio Max al mejor espectáculo musical o lírico

Redacción

Cris, pequeña valiente, coproducida por Teatro del Soho CaixaBank junto a Espejo Negro, obtiene el premio a Mejor espectáculo infantil 

El Teatro del Soho CaixaBank se ha despertado esta mañana con sus dos primeras manzanas plateadas. La gala de los XXV Premios Max de las Artes Escénicas se celebraban ayer en Menorca y el musical Company, que contaba con dos nominaciones, se alzó con el Max a Mejor espectáculo musical. En representación del Teatro del Soho CaixaBank acudieron la directora Aurora Rosales y el administrador general Javier Banderas. Antonio Banderas, presidente del teatro y director del espectáculo, no pudo acudir a la cita por encontrarse en un rodaje, pero intervino a través de un mensaje de voz en la ceremonia. “Para nosotros es muy bonito y significativo recibir este premio. Queremos seguir luchando por las artes escénicas porque pensamos que se necesitan en los tiempos en los que vivimos, tiempos en los que parece que solo las cosas grabadas existen”, agradecía Banderas.

Company se convierte así en el primer musical producido por el Teatro del Soho CaixaBank que obtiene este galardón tan importante en el panorama escénico nacional, en los MAX 2020 la primera producción propia A Chorus Line llegó a ser finalista en la misma categoría. Estrenada en Málaga en 2021 e interpretada y dirigida por Antonio Banderas, Company cuenta con un elenco de primeras figuras del musical y 26 músicos en directo bajo la dirección de Arturo Díez-Boscovich. La versión malagueña de la obra musical de Stephen Sondheim y George Furth ha ganado este premio mientras continúa con su gira nacional, ésta será la última semana de representación en Barcelona. 

También ha conseguido el Premio Max a Mejor espectáculo infantil Cris, pequeña valiente, una coproducción del teatro con la compañía Espejo Negro. Después de trabajar durante la pandemia en la construcción de las marionetas, el director Ángel Calvente estrenaba en el Teatro del Soho CaixaBank el 30 de enero de 2021 el montaje que continúa hoy representándose por España. Una lista de premios avala este espectáculo infantil sobre una niña trans como el Premio Fetén o el Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía. Ahora se suma el Max. “Existen los transexuales en la infancia y ser diferente no es malo, es enriquecedor, y es por eso que a la diferencia siempre hay que aplaudirla y no señalarla. Este Max nos da alas para seguir luchando por la infancia trans”, declaró Ángel Calvente en su discurso de agradecimiento. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal