domingo, noviembre 27, 2022

Concierto de la Orquesta de Guitarras de Albacete en Casas de Haro

Texto: S.C. /Fotos: Ayuntamiento C.d.H.

El pasado sábado la Iglesia de Santa María Madre de la Iglesia de Casas de Haro fue testigo del concierto de la Orquesta de Guitarras de Albacete

La Orquesta de Guitarras de Albacete ofreció un concierto el pasado sábado 21 de agosto en la iglesia de Casas de Haro, un pueblo de la provincia de Cuenca. El lugar para escuchar el sonido de las guitarras era el perfecto, la iglesia de Santa María Madre de la Iglesia.

A las nueve de la noche comenzaba el concierto en Casas de Haro, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la Iglesia para disfrutar de la música, y las cuerdas de las guitarras sonaron durante más de una hora para deleite de los que allí estaban. El ayuntamiento organizó el evento de forma gratuita y eso consiguió que la iglesia, siempre cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias, estuviera llena. La Orquesta, ubicada en el altar de la Iglesia y bajo la atenta mirada de la Patrona de Casas de Haro, Santa María Magdalena y de la Virgen Nuestra Señora de Maglian, tocó sus guitarras llenando de música cada rincón de la Iglesia. 

La Orquesta nace del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete y está formada por los profesores de guitarra de dicho Conservatorio. Esta peculiar orquesta, hace un recorrido por la música a través de las seis cuerdas, abarcando su repertorio tanto obras polifónicas de maestros de todos los tiempos adaptadas de forma natural, como obras originales expresamente escritas para orquesta de guitarras. Esta joven y flamante agrupación guitarrística hizo su estreno oficial en el mes de diciembre de 2017, en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento de Albacete, con una calurosa acogida por parte del público. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal