viernes, abril 26, 2024

CUBA ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO A PARTIR DE NOVIEMBRE

Redacción

Cuba prevé la apertura al turismo internacional a partir del 15 de noviembre con la reapertura de los viajes a todos los destinos del país.

Según indicaron autoridades del Ministerio de Turismo de la Isla, para la fecha el 90 por ciento de la población cubana estará vacunada, lo que garantizará mayor seguridad al visitante.

No obstante, se mantendrán protocolos ante la pandemia de la covid 19 aunque con nuevas medidas, entre ellas que los viajeros con certificado de vacunación no necesitarán presentar el resultado negativo del test PCR, el cual solo se exigirá en el caso de los no vacunados.

Asimismo, en aras de garantizar la salud del viajero,  se mantendrá vigilancia de la temperatura al turista a su llegada al país y las autoridades sanitarias realizarán exámenes aleatorios de PCR o antígeno.

En los hoteles, además, se reforzaràn medidas de seguridad epidemiológica como es la vacunación con una dosis de refuerzo a todo el personal que trabaja en el sector turístico.

La reapertura al turismo internacional será el primer paso para la reanimación de la economía cubana, muy afectada por la epidemia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal