viernes, marzo 29, 2024

De piso de estudiantes a vivienda familiar: una reforma realizada por Mas Millet Arquitectos con mobiliario a medida de Tegar

Redacción/ Fotos: Alfonso Calza

Este antiguo piso de estudiantes en Valencia se ha convertido en una vivienda familiar contemporánea, funcional y muy elegante gracias a una reforma integral, obra del estudio Mas Millet Arquitectos.

El mobiliario a medida de Tegar es una de las claves de este proyecto, denominado Casa Puerta del Mar, que cuenta con espacios polivalentes y amplios, comunicados entre sí.

El estudio Mas Millet Arquitectos ha diseñado, ejecutado la obra, amueblado y decorado hasta el último detalle la Casa Puerta del Mar, una vivienda familiar que cuenta, en muchos de sus espacios, con soluciones de mobiliario a medida de Tegar.

Con la reforma, los propietarios de esta vivienda buscaban ganar en amplitud, espacio de almacenamiento, así como disponer de espacios polivalentes amplios y comunicados entre sí.

La vivienda estaba anticuada, mal cuidada y con una distribución complicada, ya que se buscaba obtener el mayor número de habitaciones posible para su alquiler a estudiantes.

La reforma realizada por Mas Millet Arquitectos ofrece una visión conjunta entre arquitectura e interiorismo. Se han priorizado tanto la funcionalidad como la estética, mediante un cuidado equilibrio en la paleta de colores y materiales.

La vivienda se ha equipado con sistema de control inteligente de iluminación, aire acondicionado, persianas y estores.

Armonía visual con paneles, tejidos y mobiliario a medida

La mezcla de materiales nobles -como las piezas únicas de mármol natural- junto con elementos como el mobiliario a medida de Tegar, revestimientos en paredes, tejidos de sedas y linos, mármoles pulidos y una exquisita elección de complementos decorativos dan como resultado un hogar con un estilo exclusivo, confortable y elegante.

La madera de nogal natural es el material conductor en toda la vivienda, combinada con otras texturas en tonos tostados, que suman armonía y calidez.

Se han utilizado paneles de nogal y paneles lacados en color arena en el revestimiento de paredes y se han realizado celosías, puertas, armarios, y mobiliario a medida. Todo ello, junto con las tapicerías en las mismas tonalidades, hacen que no haya ningún corte visual en toda la casa.

Un vestidor en blanco

El vestidor se ha diseñado a medida, con mobiliario de Tegar en blanco. Este espacio, ubicado entre la habitación principal y el baño, cuenta con un luminoso techo tensado. La estancia ofrece espacio suficiente de almacenamiento para ropa, bolsos y zapatos de los propietarios, así como puertas de espejo de suelo a techo, que suman sensación de amplitud.

Una habitación polivalente con mobiliario abatible

El espacio más polivalente de la vivienda es una salita-estudio, adherida al salón, que ofrece una habitación adicional de uso muy esporádico.

La solución de una cama abatible de Tegar ha permitido que ésta quede totalmente oculta en la pared cuando no se utiliza, de modo que la habitación se puede dedicar a otros usos.

Este espacio se conecta al salón mediante un panel móvil, el cual cuando está abierto sirve como un espacio de teletrabajo vinculado al salón y, además, es compartimentable cuando es preciso.

Dormitorios infantiles con armarios de Tegar

Los dos dormitorios infantiles se han resuelto con armarios y estanterías que van de pared a pared, al estar realizados a medida por Tegar, sin tiradores, y en el mismo tono blanco que el resto de paredes, el efecto de continuidad y la pureza visual conseguida es máxima.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal