miércoles, agosto 17, 2022

DEPORTE EN CASA

Texto: Paula Chirigu

Nunca antes habíamos pasado tanto tiempo en nuestras casas desde el comienzo de la pandemia en el 2020 y con el confinamiento. Desde entonces, nuestros hábitos han ido cambiando y nos hemos adaptado a una nueva forma de vivir. Cuando antes hacíamos nuestra vida diaria en la calle: yendo a trabajar, salir a restaurantes, o hacer deporte al aire libre; ahora nos hemos acostumbrado a hacerla en casa.

Incluso el hacer ejercicio se vio afectado por la pandemia. Con la imposibilidad de salir, la mayoría de los deportes cambiaron y se adaptaron a nuestro nuevo estilo de vida: tanto que podíamos contemplar a deportistas olímpicos y profesionales adaptar sus casas para poder seguir entrenando y a marcas adaptar sus estrategias de marketing a este ámbito. 

Sin embargo, aunque la pandemia consiguiese hacer que el deporte en casa incrementase en popularidad, este tipo de deporte ya estaba experimentando su auge antes del 2020.

Por ello, existen dos tipos de deporte en casa que actualmente se ha vuelto muy popular entre los fanáticos de esta práctica y que son perfectos para aquellos que desean a practicar deporte en sus casas: los llamados walking workouts y dancing workouts, con los que tan solo se necesitaría una conexión a internet y la plataforma de YouTube.

Walking workouts (entrenamientos para caminar)

Los walking workouts consisten en caminar, pero sin salir de nuestra casa. Sin embargo, el caminar se hace en el sitio en lugar de dar vueltas por casa.

En los vídeos, el/la YouTuber irá caminando, también en el sitio, mientras lo compagina con miniejercicios, como subir la pierna o mover un brazo cada tanto.

Estos videos a veces incluyen música y el/la YouTuber irá hablando para dar ánimos mientras se realiza el ejercicio.

YouTubers famosos que hacen este tipo de entrenamientos son: Growwithjo y KyraPro

Dancing workouts (ejercicios de baile)

Este deporte consiste en mezclar baile y ejercicios y, al igual que los walking workouts, se realizaría todo de pie.

Hay 3 tipos de dancing workouts a destacar: 1) Los entrenamientos que consisten de una canción que dura alrededor de 1 minuto 2) Entrenamientos con una recopilación de varias canciones (por ejemplo, con 5 canciones).

YouTubers famosos que hacen este tipo de entrenamientos son: KyraPro, Emkfit, Madfit and The Fitness Marshall.

Hoy hablaremos sobre dos tipos de influencers, que ya hemos mencionado anterior, que trabajan en este campo: Growwithjo y Kyrapro

Growwithjo

El canal de YouTube de este influencer se basa principalmente en walking workouts y acaba de empezar a crear más contenido de dancing workouts.

Growwithjo comenzó a probar los walking workouts cuando apenas se conocía la existencia de este tipo de deporte. Después de quedarse embarazada, intentó entrenar para mejorar su condición física después del embarazo. Por ello, cuando ya se puso en forma, empezó a subir los vídeos con estas rutinas a Youtube para ayudar a otras personas a ponerse en forma. Y con una historia tan personal como la suya, le habilita a conectar con sus seguidores.

Para ayudar a aquellos que ven sus vídeos, siempre intenta lanzar mensajes inspiradores y tener un ambiente amigable.

Kyrapro

Kyrapro es una entrenadora personal cuyo contenido se centraba principalmente en rutinas de baile. Sin embargo, con el rápido aumento de la popularidad de los walking workouts, sus últimas rutinas se han centrado más en estas y en ejercicios normales.

Sus rutinas tienden a ser intensas, sobre todo porque está más enfocada en los entrenamientos que en el baile debido a su experiencia como entrenadora personal. Sus videos están más pensados para personas con un nivel intermedio o alto que para principiantes.

En España también tenemos YouTubers españoles que realizan estas prácticas: como Sientete Bien, Entrena con Rosa Fitness o Dance Fitness.

Gracias al auge en popularidad que ha recibido este tipo de deporte, esta nueva forma es ideal para todos aquellos que tienen poco tiempo para realizar ejercicio, que desean empezar con algo ameno y sencillo o que no tienen medios para otros deportes, ya que suelen ser rutinas sencillas y cortas que se pueden compaginar con otro tipo de ejercicios y deportes de exteriores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal