viernes, abril 19, 2024

Descubre los secretos más aterradores de Expediente Warren 4: Los últimos ritos

Por Jaime Carrancio González

La franquicia está preparando su regreso con una nueva entrega de The Conjuring. Esta próxima película llevará por título «Expediente Warren: Los últimos ritos», revelado por Chaves en septiembre del año pasado, confirmando que la producción ya está en marcha. Los rumores se intensificaron después de la escena final post-créditos de «La Monja II», donde se puede ver a los Warren, en concreto a Ed cogiendo el teléfono, lo que finalmente obligó al director a hacer pública la noticia.

Expediente Warren ha consolidado su posición como una de las más exitosas en el género del terror cinematográfico en la gran pantalla. Basada en eventos reales documentados en la vida del matrimonio Warren, reconocidos expertos en lo paranormal, estas películas han cautivado al público con sus relatos inquietantes que te darán más de un susto.

Todo comienza en 2013 con «Expediente Warren: The Conjuring», dirigida por James Wan, donde se narra cómo una entidad maligna atormenta a la familia Perron en su hogar. Interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, Ed y Lorraine Warren se convierten en los protagonistas de una serie de películas que exploran diferentes casos de actividad paranormal y entidades maléficas. Para aquellos interesados en sumergirse en este mundo de terror, todas las entregas de Expediente Warren están disponibles en HBO Max.

Desde entonces, las películas centradas en los casos de los Warren han cautivado a los aficionados al terror paranormal y han generado una franquicia con numerosos spin-offs, cosechando un gran éxito en las taquillas de todo el mundo. Ejemplos destacados son las películas de Annabelle y La Monja, que han proporcionado algunos de los momentos más escalofriantes en la historia del cine con varias películas fuera de la saga.

Cada película de la serie se enfoca en un caso diferente, pero todas comparten un elemento crucial: la presencia del matrimonio de los Warren. A lo largo de las entregas, hemos visto a esta pareja enfrentarse a diversos desafíos demoníacos y salir triunfantes, poniendo fin al mal que aflige a cada familia o lugar. En la última entrega de la saga, «Expediente Warren: Obligado por el demonio» (2021), dirigida por Michael Chaves, Ed y Lorraine son convocados para investigar el caso de Arne Cheyenne Johnson, quien ha perpetrado un crimen atroz bajo la influencia de una posesión demoníaca.

Hasta ahora, se ha confirmado que James Wan y Peter Safran volverán como coproductores de la nueva entrega, sugiriendo que podría ser la última de la saga, lo que ha elevado las expectativas al máximo. Del reparto, solo Patrick Wilson y Vera Farmiga han sido confirmados hasta el momento, lo que sugiere la posibilidad de nuevos personajes en una trama sobre la que se han guardado todos los detalles. Aun así, se espera muy probablemente que esta película se estrene a finales de este año.

La próxima entrega de Expediente Warren podría explorar el caso de la casa Snedeker en 1986. En esta ocasión, los Warren investigaron una antigua funeraria infestada de demonios que, tras ser alquilada por la familia Snedeker, comenzaron a acecharlos. Si deseas saber más, el caso de la casa Snedeker es conocido por ser la inspiración para la película de terror The Haunting in Connecticut (2009). La historia se basa en los eventos supuestamente paranormales experimentados por la familia Snedeker después de mudarse a Southington, Connecticut, en la década de 1980.

Se dice que la familia experimentó una serie de fenómenos inexplicables, que incluían apariciones fantasmales, actividad poltergeist y posesiones demoníacas. Alegaron haber presenciado visiones de entidades malignas, haber sido tocados por fuerzas invisibles. También, los miembros de la familia Snedeker informaron de una serie de pesadillas intensas y recurrentes, así como cambios dramáticos en su comportamiento y personalidad mientras vivían en la casa, lo que sugiere una influencia sobrenatural.

Aunque esta entrega podría marcar el final de Expediente Warren en el cine, las historias de la pareja experta en lo paranormal podrían continuar en otros formatos. En abril de 2023 se anunció una serie sobre The Conjuring en HBO Max, que seguirá explorando los casos presentados en las películas. Así que, aunque esta próxima película pueda ser el cierre de una era, la franquicia continúa viva y promete ofrecer más experiencias escalofriantes en el futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal